Dormitorios para adolescentes

No todo iba a ser decoración infantil en Decoratrix. ¿Y los adolescentes? ¿Qué hacer en esas habitaciones caóticas donde no hay una pared libre de recortes, pósters, carteles, etc.? Aunque te dé nostalgia cambiar el color de la pared, renovar los adornos y algunos muebles, tus hijos van necesitando que su habitación se parezca más a lo que son: personas con gustos bien definidos, ya sean deportivos, musicales o tecnológicos.

Para ello, quizás sea suficiente con organizarles una habitación práctica y dotarla de los elementos básicos: una cama amplia, una buena mesa de trabajo y estanterías con capacidad para almacenar todas sus cosas. Por mucho que te empeñes, del resto de la decoración ya se encargarán ellos. Aunque si aún te queda un poco de autoridad para elegir estos elementos básicos, el resultado final mejorará mucho. Como en estas dos habitaciones, donde los padres asumieron que el negro es un color fundamental en la paleta cromática de los adolescentes.

Foto 1 y 2: Dormitorio juvenil amueblado con una cama de 1,35 m vestida con edredón y cojines de Ikea. El cabecero es un tablero de DM pintado con pintura al esmalte negra. Se instaló una mesa de estudio de acero y cristal y una silla giratoria con estructura también de acero. La lámpara de pie procede de la tienda Formas.

Aunque los expertos aconsejan no colocar la mesa de trabajo frente a la ventana, si instalas unos estores que tamicen la luz suavizarás la entrada de luz directa. Aunque es más agradable que la claridad entre por uno de los laterales de la mesa donde se pasan tantas horas (o eso deseamos). Mesa de trabajo y silla giratoria de El Corte Inglés. Los cojines y la funda nórdica son de Ikea. El suelo es una preciosa tarima de roble tratada al aceite. Fotos: Decoratrix.