Dormitorio juvenil, su territorio privado

Si tu hijo ha crecido sin darte cuenta y aún tienes la cenefa de avioncitos en la pared de su habitación, es hora de que acometas un "total makeover". Así, drásticamente. Con un preadolescente es difícil acertar, pero te ponemos este dormitorio juvenil en el que, sin duda, se sentirá cómodo y en su propio universo, y tú no renuncias a un buen proyecto de decoración. Este espacio fue creado por el equipo de Sopadedos para Casa Decor Barcelona 2012.

Para empezar, coloca su cama al ras del suelo, pero sobre una tarima de madera que enmarque toda la zona de descanso. El suelo de cemento pulido en el mismo tono de la pared será todo un acierto y dará sensación de limpieza.

A esas edades empieza la época gótica que, te guste o no, pasarán. Aman los colores oscuros, por lo que te proponemos este azul grisáceo, casi plomo, de Valentine, que resulta muy decorativo y no cansa a la vista. Recupera sus mejores obras de arte de su reciente pasada infancia y enmárcaselas. Así recordará que también fue un niño, mal que le pese.

Fundamental que la zona de estudio ocupe un lugar importante en la distribución de su nueva habitación. No le des excusas para que no hinque los codos debidamente. En la pared, podrá hacer un dibujo, un grafiti o poner sus posters favoritos. Será su territorio libre y sin censuras.

La elección de los textiles también es muy importante. Elige rayas en tonos neutros para asegurar una vida más larga a la decoración. Reserva el guiño divertido y aún un poco infantil para los almohadones, que después serán más fáciles de reemplazar. Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.