Dormitorio con cuarto de baño y vestidor integrados

Hoy os traemos un dormitorio con cuarto de baño y vestidor integrados, que forman un solo espacio en la última planta de esta vivienda unifamiliar. Una decoración minimalista pero acogedora, basada en el binomio gris/blanco, y una distribución muy bien organizada, marcan las pautas de este espacio tipo suite.

Espacios integrados

Este dormitorio se proyectó a modo de suite, con el cuarto de baño y el vestidor integrados dentro de una planta rectangular de 55 m². La premisa de los propietarios fue precisamente eliminar los tabiques y que fuera la distribución la que organizara los espacios y diera privacidad a las diferentes zonas. La zona de descanso está orientada hacia una gran terraza exterior, a la que se accede a través de unas grandes puertas correderas de cristal.

Cama con cabecero a medida

La zona de descanso se organizó a partir de un amplio cabecero a medida, diseñado por las interioristas, de madera laqueada en blanco mate y de casi 5 m de ancho. El cabecero continúa hacia los lados, y se convierte en una zona de almacenaje con cajones de apertura push. Sobre la cama, una hornacina sirve de balda auxiliar, con leds empotrados y dos apliques de pared que completan la iluminación de la zona. La cama, a su vez, esconde un arcón con gran capacidad de almacenaje.

Mueble de lavabo

Frente a la zona de descanso, se situó un lavabo doble, realizado en Corian, y suspendido en un muro revestido con madera de roble, lo que aporta calidez a la decoración. Un mueble bajo, en laca blanca, da servicio a esta zona y sirve para almacenar los enseres de baño.

El vestidor

En un extremo de la planta se encuentra el vestidor, también realizado y diseñado a medida, con muebles de laca blanca, al igual que el resto del mobiliario. Parte del espacio está revestido de espejos, que multiplican visualmente los metros y la luz.

Zona de ducha y baño

Uno de los grandes aciertos de este proyecto es la zona de ducha y baño, siempre compleja de ubicar, sobre todo cuando está abierta al resto de la habitación. La integración de este espacio es impecable, gracias, en parte, a la continuidad del pavimento porcelánico gris, que continúa en la pared. La cabina de ducha, con un plato a ras del suelo, cuenta con grifería de Hansgrohe. Por su parte, el sanitario, de Duravit, está ubicado en una zona anexa, con cristales al ácido para mayor privacidad.

Plano de la planta

En el plano se puede apreciar la excelente distribución de este dormitorio, con la zona de descanso ocupando la parte principal del espacio, el vestidor en el rincón izquierdo y el baño en el medio, pero perfectamente integrado. Proyecto: estudio M&M Arquitectura Interior, de las interioristas Mónica Argemí y María Stampa.