Dormitorio con baño integrado proyectado por el decorador Julián Gallego

Un dormitorio con baño integrado fue la propuesta de Julián Gallego para la pasada edición de Casa Decor 2014. El decorador proyectó una suite con baño incorporado, escritorio y zona de armarios, decorada con elegancia y sin estridencias: “Es un open space en el que se integra dormitorio y baño, un espacio integral en el que los materiales nobles como el mármol y la madera de palisandro toman protagonismo creando un ambiente cálido y acogedor".

Bajo el nombre “Bedroom”, el decorador Julián Gallego recreó una habitación de hotel, en la que se integra dormitorio y baño. El techo y las paredes de estuco y cal en su color natural, aunque blanqueado y barnizado para sacar toda la textura del estuco, se convirtieron en el fondo perfecto para los materiales nobles de la decoración: la madera de palisando traída de Brasil y el mármol negro de Marquina contribuyen a crear un ambiente moderno, elegante, con un aire masculino y, sobre todo, muy acogedor. Con la idea de dejar la estancia lo más despejada posible, la cama se situó en el centro del espacio, de manera que a su alrededor queda una zona de paso libre.

El cabecero es un armario realizado en el mismo material y acabado que el tabique que separa la zona de descanso de la de baño. Para hacer más cómoda la estancia en esta habitación de hotel, a los pies de la cama y pegada al tabique, se instaló una encimera que sirve tanto de escritorio como de zona de lavabo. El decorador se propusó lograr un espacio de gran riqueza visual con la combinación de diferentes texturas y acabados en las paredes: estuco y bloques de DM blanco, de 3 profundidades y 4 medidas diferentes, proyectados por él mismo.

El decorador recurrió a superficies de espejo en gris fumé para ganar amplitud visual y evitar sensación de frialdad; este acabado es más cálido que el espejo tradicional.

El confort y el equilibrio se conjugan gracias también a una cuidada iluminación y a unas tapicerías sencillas pero contundentes. Cada elemento está cuidado con mimo y detalle, haciendo que lo importante fuera el propio espacio. Por algo fue el tercer espacio más votado por el público. Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.