DIY: calendario de adviento hecho con un palé y latas recicladas

Empieza la cuenta atrás. Se acerca la Navidad y ¿qué mejor manera de contar los días que faltan que con nuestro propio DIY calendario de adviento? Tod@s conocemos los tradicionales modelos de cartón que esconden ricas chocolatinas, pero no me negaréis que tiene mucho más encanto realizar nuestro propio calendario, más personal y con mucha gracia. Este año sorprende a los tuyos con una idea DIY ecofriendly: un calendario de adviento hecho con un palé y latas recicladas.

¿Qué materiales se necesitan? Además de 24 latas y el palé, para hacer este calendario de Adviento tendrás que utilizar pintura en spray de color blanco, pegamento, papel pintado, números adhesivos, un martillo, clavos y 24 alcayatas. En tiendas de bricolaje y ferreterías como Suministros Torras, encontrarás todo lo necesario.

El primer paso para hacer este calendario de adviento será lavar muy bien las latas de conserva para eliminar restos de papel y pegamento y, después pintarlas con la pintura en spray. A continuación, recortar 24 trozos de papel de diferentes medidas para forrar las latas. Una vez se haya secado la pintura, pegar el papel pintado y decorar el frontal de las latas con los números adhesivos.

Para formar el árbol de nuestro calendarioprimero habrá que desmontar el palé y recuperar uno de los listones largos –de 1,5 m aprox.– y 5 tablas. Después, cortar las tablas en 60, 55, 45, 40 y 28 cm de largo. Clávalas al listón vertical, de mayor a menor, dejando entre las tablas una distancia equidistante. Una vez ya tengas el "abeto", 1 en la más alta, 4 en la segunda, 6 en la tercera, 6 en la cuarta y 7 en la última. Para colgar las latas de las alcayatas, será necesario hacer un pequeño orificio en las latas: coloca un clavo en la parte superior de unos de sus laterales y presiona con el martillo.

Cuando coloques las latas, recuerda que no es necesario colocarlas en orden, del 1 al 24. Será más divertido si la cuenta atrás no sigue un orden lógico, es decir, los números no van correlativos, sino que están un “pelín” desordenados.

Ya sólo nos falta  desde una chocolatina a una piruleta, bastoncillos de caramelo, fotos, cromos, muñecos, buenos propósitos para el Año Nuevo... ¡Todo vale! Es tu calendario: complétalo a tu gusto.

Coloca el calendario de Adviento apoyado en la pared y tendrás el primer adorno navideño de este año. Vía: Casa e trend.