He encontrado una firma alemana que cuenta con todo lo necesario para ir de camping con estilo y glamour; porque ir de camping es fácil, pero hacerlo con un puntito "sofis" no lo es tanto. Casi casi son términos contradictorios... Pero si existiera una Barbie Excursionista (que no sé si existe), se "abastecería" en Snow Peak. De su extenso catálogo, en el que hay tiendas de campaña, sistemas de iluminación, menaje, mesas y sillas plegables, lo que más me ha fascinado ha sido esta estupenda mesa de madera con barbacoa incorporada. Garden Unit Table permite cocinar alrededor de la mesa en el jardín o en la terraza. Se completa con unas tablas de madera que sustituyen a las planchas cuando no se utilizan.
¿Qué la mesa te parece un engorro, más que nada porque no quieres terminar oliendo a barbacoa? Entonces, necesitas una barbacoa portátil y un amigo al que se le de bien esto de la carne a la parrilla, que le guste consentir a la pandilla con sus dotes culinarias sin recriminarles que ellos mientras tomen un rico aperitivo. La firma Weber, inventora de la barbacoa con tapa, cuenta con modelos de gas, carbón y eléctricos. Su última novedad, la One Touch Deluxe, de carbón, con apertura frontal y dos mesas de trabajo laterales.
¿Y qué podéis hacer vosotros por ese amigo entregado a la barbacoa? Regalarle un delantal, para que no se manche la ropa, que incluya todos los utensilios necesarios para cocinar: una manopla, unas pinzas, una parrilla, un tenedor... Con este detalle desinteresado, no os molestará, perdón, no os pedirá que os acerquéis a la cocina en busca de cualquier cosa que no sea una cerveza bien fría. Delantal en algodón modelo Starter, de Habitat,