Diseño japonés de vanguardia

Es muy frecuente oír hablar del diseño italiano, del estilo nórdico o del mueble español, pero ¿y el japonés? Seguramente asocies lo oriental con ambientes minimalistas, sobrios y ordenados, en los que predominan materiales como la madera de cedro, el bambú o el mimbre. Pues sí; así es el estilo clásico. Sin embargo, también existen otras tendencias que prefieren la vanguardia a la tradición; firmas japonesas que apuestan por diseños frescos, creativos y originales. Un ejemplo, Kyouei Design y los singulares productos que hemos encontrado en su catálogo.

Composition Chair, un pequeño sillón fabricado a mano con alambre de aluminio trenzado, sin ningún tipo de tornillos ni soldaduras. Mide 70 x 64 x 70 cm y cuesta 160.000 yenes (unos 1.250 €).

No podía llamarse de otra manera. Liquid Lamp es una lámpara de sobremesa que, a pesar de estar realizada en chapa de hierro, parece estar derritiéndose. También existe una versión como aplique de pared y un original marca páginas inspirado en esta misma idea.

Un elemento fundamental de la decoración japonesa, el papel, ha sido el material elegido para realizar la lámpara Honeycomb. Se comercializa en dos colores, rojo y blanco, y tiene unas medidas de 30 x 30 x 45 cm. ¡Sayonara, baby!