Diseñadores ingleses se unen por una buena causa
En la pasada edición de 100% London Design, se pudo ver la magnífica exposición Child's Dream, con sillas y lámparas reinterpretadas por 19 reconocidos diseñadores ingleses. Se trata de una iniciativa de Designjunction, en beneficio de la fundación Teddy's Wish, un organismo no gubernamental que se dedica a la investigación del síndrome de la muerte súbita en neonatos.
[caption id="attachment_111179" align="alignnone" width="510"]Dos iconos del diseño inglés, la Stacking Chair de Ercol y el flexo Type75 Mini, de Anglepoise, fueron tuneados por diseñadores y arquitectos ingleses de primera línea, como Tom Dixon, Terence Conran, Benjamin Hubert o Wilkinson Eyre.
[caption id="attachment_111182" align="alignnone" width="510"]Todos los productos se pusieron a la venta en la página Jumble Bee, y se recaudaron casi 10.000 libras. Como era de esperar, el éxito fue absoluto y se vendieron en muy pocos días. Normal, ¿quién no quiere tener una silla personalizada por Tom Dixon y todo por un buen fin?
[caption id="attachment_111176" align="alignnone" width="510"]Sin lugar a dudas, el ejercicio creativo de los diseñadores dio unos resultados sorprendentes, inusuales y muy fantasiosos, con absoluta libertad creativa y utilizando las técnicas y materiales más variopintas: collage, decoupage, pintura, grafiti, cuerdas...
[caption id="attachment_111181" align="alignnone" width="510"]El ya clásico flexo Type75 Mini de Anglepoise también ha sido objeto de creatividad con unas llamativas propuestas hecha con pintura. Los diseñadores invitados para realizar esta acción solidaria fueron, además de los ya mencionados: Pearson Lloyd, Paul Cocksedge, AB Rogers, Anthony Dickens, Top Shop, Tony Chambers, Sam Wilkinson, Faye Toogood, Kristjana S Williams, Michael Sodeau, Donna Wilson, Afroditi Krassa, Bethan Gray, Rachel Galbraith, Philippe Moulin y Emma Mawston. Ante tal éxito, esperemos que haya una reedición de las piezas.