DIY en un trix: diseña tu propio reloj de pared

Diseñar tu propio reloj de pared es la manualidad que te proponemos para este fin de semana. Una Idea en un Trix tan ingeniosa como sencilla que no te llevará demasiado tiempo. A lo mejor no resulta muy preciso dando las horas, pero para eso ya están los cronómetros suizos ¿no? Al ver esta idea en Design Sponge creo que voy a fabricar el mío para tenerlo colgado en la pared o sobre un mueble aunque solo sea como objeto decorativo.

Materiales necesarios

♦ Mecanismo de reloj (de los baratitos) ♦ Espuma gruesa o poliestireno (más grueso que el cuerpo principal del mecanismo de reloj) ♦ Una placa de PVC, plástico o una cartulina gruesa (de venta en la tiendas de manualidades) ♦ Cinta de madera flexible ♦ Un plato o un objeto redondo ♦ Un cutter, cinta adhesiva, pincel, pinturas y pegamento multiusos  

Paso 1: cortar la placa de espuma

Busca un plato o un objeto redondo del tamaño que quieras que tenga tu reloj de pared y úsalo de plantilla para cortar la espuma hasta formar el círculo del reloj.

Paso 2: cortar el hueco del mecanismo

Coloca el mecanismo del reloj en el centro del círculo de espuma. Asegúrate de que quede bien centrado. A continuación, corta un agujero alrededor del mecanismo hasta obtener un cuadrado perfecto. Debe quedar bien encajado.

Paso 3: preparar la esfera del reloj de pared

Corta la esfera del reloj usando el mismo plato como una plantilla. Para que el corte sea preciso, utiliza un cutter grueso como los que se usan en las tareas de bricolaje.

Paso 4: marcar un agujero

Ahora hay que hacer un agujero en el centro para insertar el tornillo donde irán la agujas. Para ello presiona justo en el centro y realiza un agujero con un destornillador o u un cuchillo de punta. Una vez hecho, empuja el mecanismo a través del agujero y coloca el tornillo en su lugar. La placa y la espuma deben tener un ajuste perfecto.

Paso 5: pintar la esfera

Este paso es el más creativo. Píntala como más te guste, con topos negros como en este ejemplo, o con el diseño que más te guste. Puedes utilizar una placa de color en lugar de blanca y poner pegatinas, si no eres muy hábil con la pintura. Si vas a ponerlo en una pared de la cocina, puedes pintar la esfera con motivos vegetales. También puedes pintar números ordinarios o romanos. Y si decides poner el reloj en la habitación de tus hijos, pinta motivos infantiles o coloca las pegatinas de sus personajes favoritos. Las posibilidades de diseño son infinitas.

Paso 6: Colocar la cinta alrededor

Una vez que se haya secado la pintura, pega la cinta alrededor de la esfera del reloj dejando que el borde sobresalga por encima de la superficie. Corta el trozo que sobre y usa la cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar mientras se seca el pegamento.

Cuando se haya secado bien, solo queda colocar las agujas del reloj en su sitio y ya tienes listo tu reloj de pared. Más fácil imposible, más Trix, la semana próxima. Proyecto y fotos: Design Sponge.