Desayuno del Día de Reyes

Los reyes, los regalos, sorpresas, ilusión... ¡Cómo nos gusta el día más emocionante del año! El 6 de enero, el Día de Reyes, una de las jornadas festivas más especiales y mágicas de todo el año, una fecha esperada con gran expectación por los más pequeños, y que a los mayores nos gusta tanto disfrutar con ellos. 

Esta mañana los niños, y no tan niños, han saltado de la cama para comenzar el día con una carrera en busca de los regalos que les han dejado sus Majestades. El Día de Reyes pone punto y final a las fiestas navideñas que tan buenos momentos nos han dejado y por eso hay que disfrutarlo como se merece, con toda la ilusión y la magia de la Navidad, en un emocionante ambiente festivo.

Disfrutar de un sabroso desayuno es una de las tradiciones de este día. Sorprende a los más pequeños con un desayuno divertido, especial para la mañana del día de Reyes. Galletitas y demás pastelitos se convertirán en todo un éxito. Los moldes con motivos navideños son un verdadero acierto.

Pero donde esté un tradicional roscón de Reyes... Sin duda, uno de los dulces más típicos de la Navidad, cuyos ingredientes básicos son huevos, harina, azúcar y frutas confitadas (además, como no, de una pequeña sorpresa que, según la leyenda, da suerte a quien la encuentra). Te daríamos la receta, pero no hay tiempo, seguro que lo puedes comprar en la pastelería del barrio. Y ahora ¡a disfrutar de los regalos!

¿Qué te han traído los Reyes? La forma de envolver los regalos ayuda a crear un divertido y emocionante ambiente el Día de Reyes. Para identificarlos y que no hubiera confusiones, los Reyes Magos decoraron los paquetes con distintos adornos: lazos, guirnaldas, bolas, etiquetas... Se nos ha ocurrido la idea de que cada niño tuviera un saco en el que los magos pudieran meter los juguetes, pero como teníamos poco tiempo, hemos apuntado la idea para el año que viene. 

Por supuesto, no nos olvidamos de dejar preparado un tentempié a base de dulces y leche para sus majestades. Queridos Reyes Magos, un año más, os habéis portado... ¿será que hemos sido buenos? Fotografías: Sia Home e Ikea.