Decorar las macetas con esmaltes acrílicos

¿Quieres darle un aire más decorativo a tus macetas? Deja volar tu creatividad y llena de color las macetas del salón, de la terraza o del jardín con esta manualidad sencilla que se realiza en un trix. Te mostramos cómo hacerlo con unas gotas de pintura, de forma fácil y económica. Tú solo tienes que elegir los colores y los dibujos que quieras que tengan tus macetas y seguir este paso a paso para convertirlas en preciosos tiestos para tus plantas.

Estos son los materiales que vas a necesitar

♦ Esmaltes de colores Acrylic Satinado de Bruguer
♦ Hilo
♦ Gomillas
♦ Lápices
♦ Tijeras
♦ Esponja
♦ Pinceles (para pintar las mecetas y los platillos)
♦ Macetas y platillos

Paso 1. Pintar la maceta

Pinta la maceta con Esmalte Acrylic de Bruguer por dentro y por fuera, deja secar la pintura y repite el pintado para para que quede un color uniforme.

Paso 2. Cortar la esponja en trozos

Mientras se seca la maceta, fabrícate los pinceles con la esponja. Córtala en pequeños trozos rectangulares

Paso 3. Fabricar los pinceles

Con el hilo ata un trozo de esponja a la contera de un lápiz. Repite este proceso tantas veces como colores quieras aplicar ya que cada lápiz te servirá para aplicar un color diferente.

Paso 4. Puntos de colores

Una vez que tengas todos los pinceles, puedes empezar a pintar. Humedece la punta de la esponja en la pintura y pinta haciendo pequeños puntos de colores sobre la superficie de la maceta.

Paso 5. Dejar secar y plantar

Para terminar, deja secar la pintura y ya tendrás una pieza única. Elige uno de los colores para pintar los platillos a juego con las macetas y planta lo que desees.