Descubre nuevas posibilidades para decorar con mármol

Si no te animas a decorar con mármol, porque te parece un material demasiado clásico y poco versátil, vas a cambiar de idea cuando veas las novedosas y atractivas soluciones que el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez ha desarrollado para la marca Levantina.

Una rica paleta cromática de mármoles y granitos de tonalidades blancas, cremas, marrones, negras… se utiliza para configurar los diferentes ambientes de esta espectacular vivienda.

Más allá del uso convencional como pavimento o revestimiento que se da a este material, los planos diseñados por el arquitecto se convierten en funcionales asientos en la zona de estar.

En las áreas del baño y de la cocina el mobiliario se construye como si realmente fueran monolitos y hubieran sido excavados de la propia materia natural.

Las texturas con variadas formas y dibujos de los diferentes tipos de mármol y granito nos ofrecen sensaciones tradicionales pero también sorprendentes por su aplicación arquitectónica. El autor ha dejado de lado las ornamentaciones innecesarias y ha jugado con voladizos descontextualizados que se suspenden provocando a la ley de la gravedad, con planos verticales que erigen y cimentan bloques, que además de transmitir firmeza tienen algo de etéreo…

De esta manera se confronta estéticamente la naturaleza de la piedra, que en ella misma transmite solidez –no sólo por su origen geológico sino también por su metodología de extracción– y por otro lado se comunican ideas de sutileza y libertad de expresión.

El proyecto, que como ves transmite domesticidad, pertenece sin embargo, al stand de la marca Levantina en la pasada feria del mármol y la piedra Marmomacc celebrada en la italiana ciudad de Verona. Un lugar público y privado a la vez, en el que la intimidad que evoca la atmósfera construida trasciende del canal comercial donde está enclavado y de la actividad de la feria. Todas estas virtudes le han hecho merecedor del Premio Best Communicator Awards 2015 concedido por la organización Abitari il Tempo. A nosotros nos ha abierto nuevas perspectivas para decorar con mármol ¿a ti que te ha parecido?