Decorar con colecciones variadas
Cualquier objeto, por humilde que sea, tiene un gran potencial decorativo, si sabes explotar todas sus cualidades expositivas. Te mostramos unos cuantos que te inspirarán la próxima vez que quieras deshacerte de esos cachorros viejos o no sepas cómo colocarlos.
Para muestra, esta imagen, una colección de litografías de Banksy que han sido colocadas torcidas en la pared, al más puro estilo transgresor del célebre grafitero. Vía: desingersfiles.
Botellas y jarrones
Pocos adornos tienen tantas posibilidades de mestizaje como las botellas y jarrones. No importa el tamaño, color o material; lograrás la uniformidad a través de las ramas o flores que contengan. En esta ventana, seis jarrones de diferentes tonos acogen flores silvestres, lo que demuestra que lo más sencillo a veces encierra el mayor de los encantos.Vía: Vtwonen.
Embudos antiguos
Seguro que si rebuscas por casa de tus padres o abuelos encontrarás cacharros que puedan tener una insospechada utilidad decorativa: plantas, tazas descabaladas, ollas, cubiertos… Mira la propuesta que hace Vtwonen para darle una segunda oportunidad a un grupo de embudos de metal esmaltado antiguos: convertirlos en candeleros. Seguro que pocos tienen una colección tan original y única.
Macetas de barro
Otra propuesta de Vtwonen, que para esto del reciclar cosas sencillas y convertirlas en adornos de primer nivel son unos genios. Las macetitas de barro (sí, esas que desprecias porque no tienen ningún encanto especial) pueden convertirse en el punto focal de una mesa de comedor, colocadas en hilera y con plantas pequeñas (como cactus, crasas o helechos).
Escaleras de bambú
Las colecciones son una excelente fórmula para organizar y ordenar elementos. Por ejemplo, gracias a las escaleras de bambú, podemos tener la ropa no solo ordenada sino también a la vista. Toallas, manteles e, incluso, fulares y bufandas son prendas perfectas para colocar en estos expositores decorativos. Vía: Vtwonen.
Piezas de cerámica
Pocos podemos resistirnos a los cacharros de cerámica, que solemos tener apilados en alacenas o estantería cerradas. Muchas de estas piezas son adornos exquisitos dignos de ser expuestos. Haz la prueba en una estantería cuadriculada, como la de la fotografía, y saca a la luz esos pequeños tesoros escondidos. ¡Seguro que te sorprenderás! Vía: designersfiles.
Colecciones variadas
Si lo tuyo son las colecciones en general (libros, cuadros, jarrones, objetos curiosos y/o antiguos), quizás sea el momento de plantearte crear una zona para exponer todo ello como se merecen: en una estantería donde todos tus objetos más queridos convivan sin la menor fricción. Saca provecho de la belleza estética de tus aficiones y piezas de culto. Al exponerlas, no solo las tendrás más cuidadas y ordenadas, sino también podrás admirarlas más a menudo y enseñarlas al público. Vía: designersfiles.