Decorar con cactus y crasas

Hay más de 8.000 especies de cactus y crasas. ¿Os imagináis el potencial decorativo que tienen estas miniaturas vegetales? Las variedades más pequeñas son perfectas para crear coquetos rincones verdes en casa. Sus ventajas son bien conocidas: requieren muy poco mantenimiento, son muy baratas y, además, sumamente decorativas. A todo ello, en este post, queremos añadir una ventaja más. Prácticamente se adaptan a cualquier maceta o cacharro que tengas en casa.

Elige los colores de los maceteros

Inspirados en estas dos imágenes de VTwonen, hemos buscado diferentes ejemplos de contenedores para sembrar cactus y crasas, y hacer con ellos atractivas composiciones. Por ejemplo, si utilizas cerámica esmaltada en vivos colores, combinados con el verde, el resultado es una superficie alegre y colorista, un poco mexican style; pero si utilizas piezas de cerámica en blanco y negro, obtendrás un resultado más sobrio y frío, aunque muy elegante. En conclusión, elige las piezas o contenedores en función de donde los vayas a colocar porque la composición resultante se puede "adueñar" de la decoración.

Composiciones de cactus

No te descubrimos nada que no hayas visto por Internet si tecleas "crasas y cactus". Y ya no digamos en Pinterest. Hay millones de ideas, pues hay un creciente furor sorprendente por estas pequeñas especies vegetales. No obstante, nuestras ideas están enfocadas para que las coloques dentro de casa, o hagas con ellas pequeños centros con cactus y crasas, como éste, colocado sobre una bandeja de cerámica turquesa, en la que se han plantados cactus injertados de colores (en realidad, se trata de dos cactus, uno encima de otro).

En jarrones con piedras

Los jarrones de cristal cilíndricos y de boca ancha son perfectos para sembrar cactus y crasas. Actúan casi como un terrario, con diminutas piedras que drenan el exceso de agua. En general estas especies no necesitan un riego diario; eso no quiere decir que no agradezcan, de vez en cuando, que se los riegue con generosidad. También necesitan estar en lugares luminosos y secos, aunque no necesariamente con sol directo, pues les perjudicaría. Si quieres ver ideas para hacer un terrario en casa, te recomendamos este artículo que publicamos hace unos meses. Foto: Homedit

Colección de cactus

Desde hace unos años, los cactus han ganado una inmensa popularidad en la decoración, no solo las variedades pequeñas, sino también los hermosos ejemplares gigantes. Incluso, hay asociaciones de "cactuseros" que comparten por internet su pasión, intercambiando plantas, semillas, injertos y todo lo relacionado con este inabarcable universo. Para los cactuseros coleccionistas, aquí os dejamos esta idea para que podáis tener vuestra colección en orden: utilizad siempre un mismo color de vasija, para crear una composición ordenada y que, además, resulte decorativa. Vía: Centren

Cactus en cuencos chinos

Una idea en un trix para cuando tengas que hacer una decoración exprés: compra entre 8 y 10 ejemplares de un mismo cactus (por ejemplo, el cactus San Pedro), y sin sacarlos del tiesto de plástico, colócalos en cuencos de cerámica china, que puedes encontrar en cualquier bazar por muy poco dinero. El resultado salta a la vista.

En tazas y restos de vajilla

Para los enamorados de la decoración de estilo vintage y campestre, esta idea os encantará: recupera las tazas y restos de vajilla que tengas sueltas por casa y empléalas como maceteros. Aprovecha boles, cuencos, mugs, teteras y todo lo que sea susceptible a ser expuesto con una plantita. Esto solo lo puedes hacer con crasas y cactus, ya que no requieren que el recipiente tenga desagüe. También nos han encantado las tazas de cemento de la firma Mothology, pues le dan un aspecto industrial y "bruto" a la composición.

Plantas en tarros de cristal

Para finalizar, os dejamos este encantador conjunto de tarros de cristal con cierre hermético, colocados sobre una bandeja, que contienen diferentes variedades de crasas. Otro sencillo arreglo vegetal que puedes llevar a cabo en casa con muy poco esfuerzo y dinero. Por cierto, te recomendamos este artículo que resume con sencillez y claridad todo lo que tienes que saber sobre cactus y crasas y su mantenimiento. Foto: Living at Home