Decoración navideña de estilo nórdico moderno

Si quieres descolgarte de la típica decoración navideña en rojo, blanco y dorado, plagada de botas, Santa Claus y Rudolfs, te proponemos que crees una ambientación diferente, elegante, sencilla y muy natural. Es la propuesta de la firma danesa Bloomgville, que apuesta por un estilo nórdico atemporal, de colores suaves y matizados, y una ornamentación refinada que tiene que ver más con el "cómo lo pones" que con el "qué pones". Por ejemplo, esta estantería de madera con forma de pino, en la que puedes colocar los regalos o adornos de Navidad. Después de las fiestas, la podrás utilizar para almacenar otras cosas, sin necesidad de guardarla.

Un arbolito en la mesa

Si no tienes sitio para colocar el árbol de Navidad, puedes hacer una bonita interpretación con ramas y cuatro o cinco adornos. La mesa del comedor es una superficie perfecta para que crear un pequeño rincón navideño, sin que sea ñoño. Una bandeja de madera será la base para colocar piñas, velas y arbolitos de cartón, junto a un jarrón con ramas y adornos.

Decoración en la ventana

El alféizar de la ventana (siempre que tengas, claro está) es un preciado lugar para hacer una escena navideña y que se vea desde el exterior. Puedes incluso colocar un pequeño abeto que dará un toque verde en la decoración. Esta idea nos gusta especialmente porque recrea una especie de bosque nevado, con diferentes tipos de pinos y venados.

Un carrito muy navideño

Utiliza los muebles auxiliares para poner toques navideños en la decoración del salón, sin necesidad de atiborrar toda la estancia. Como ves en esta imagen, tres o cuatro adornos alusivos son suficientes y no dan sensación de agobio. ¿El secreto? La gama cromática, en blanco y gris, con toques dorados y naturales, que aportan calidez a todo el conjunto.

Rincón navideño sobre un mueble

Otro ejemplo de mueble auxiliar, en este caso una cómoda, cuya superficie se ha utilizado para crear un estilismo navideño elegante y sencillo, con elementos naturales: ramas, piñas, velas y adornos blancos, con unas pinceladas de rojo para darle color al conjunto. Si te gusta poner el Belén, esta idea también te resultará de gran inspiración.

Un árbol de tablas

Si eres manitas, quizás te animes a hacer este árbol hecho con tablas de madera y letras pintadas con estencil. Para unir las tablas, puedes utilizar cuerdas, bridas, alambre o, incluso, cintas y lazos. El de la imagen ya lo venden hecho en Bloomvinge.

Cuanto más natural, mejor

En conclusión, si no eres muy fan de la decoración navideña sobrecargada, pero te gusta decorar tu casa en estas fechas, apuesta por este estilo más sobrio, donde los elementos naturales tienen gran presencia. Como verás, la brillantina escasea, y se tiende más al motivo invernal que al puramente navideño. Utiliza el blanco y el gris como base cromática, con toques rojos, verdes o en colores naturales, estratégicamente colocados. Ya verás cómo consigues una decoración diferente pero elegante y efectiva.