Decoración minimalista, sofisticada y atemporal

Un estilo moderno, atemporal, sofisticado y, a la vez, sencillo, definen este salón, comedor y cocina, del interiorista vietnamita Vic Nguyen. A bote pronto, nos ha parecido una decoración muy nórdica: caja blanca, muebles de madera clara, tonos neutros, y pocas pero elegidas piezas. Podríamos asegurar que el estilismo nórdico y el oriental se tocan, coinciden en su selección de materiales y en ese resultado final equilibrado y armónico, que transpira tranquilidad y sosiego.

Las paredes se han revestido de lamas de madera pintadas en blanco, mientras el suelo se pavimentó con losetas rectangulares de porcelánico en color beige, que entona con la madera lavada de las mesas y las hermosas mecedoras de cuerda.

La combinación de mobiliario moderno, como el sofá con chaise longue, en gris antracita, con piezas artesanales y obras de artes originales es una mezcla que, en su justa medida, da un resultado inigualable. Elegancia en estado puro.

Las exclusivas piezas que se han escogido para este salón no están reñidas con otras, mucho más populares, como la conocida lámpara de techo PS Maskros, de Ikea. En contraste con el resto de la estancia, la pared donde se colocó la pantalla plana se ha pintado de gris antracita, el mismo color del sofá.

La cocina y el comedor, además de contar con un amplísimo espacio lleno de luz, se ha solucionado de una forma muy homogénea utilizando únicamente madera, mármol y muebles laqueados blancos.

La contratoma nos permite descubrir que el espacio rectangular se dividió en tres zonas: cocina, comedor en el centro, y, en el otro extremo de la estancia, una zona de estar, con un sofá columpio.

Todo el suelo se revistió de mármol, salpicado por alfombras de textura cálida para restar la frialdad a la piedra. Sorprende el gusto exquisito en el "mixing" de la decoración: el sofá columpio comparte espacio con una silla de tijera plegable, tipo explorador, una mesa extraída de un tronco de madera, y la consola que enmarca la pantalla plana de pared. Como iluminación puntual se eligió la lámpara Tolomeo en su versión de pie.

Detalle de la mesa del comedor, también fabricada a partir de un tronco de madera que se dejó con los cantos al natural. Sobre la mesa, se colocó la lámpara Dear Ingo, de Moooi, un homenaje de la firma holandesa al gran Ingo Maurer. Hemos descubierto a Vic Nguyen a través de Home Designing, y creemos que las fotos también son de Vic, pero como su página de Facebook está en vietnamita, ¡no lo podemos asegurar!