Decoración femenina en color rosa

Femenino, delicado, cálido... el rosa es un color con muchas posibilidades decorativas. Es cierto que lo más frecuente es utilizarlo en dormitorios, sobre todo infantiles y, especialmente de niñas. Pero ¿por qué no llevarlo a otras estancias de la casa? Juega con diferentes tonalidades de rosa (pastel, chicle, fucsia...) y combínalos con blancos rotos en muebles, textiles y revestimientos. ¡Éxito seguro! 

¿Qué me dices del contraste rosa-rojo? Femenino a más no poder. En este salón, para romper con el blanco, la pared del sofá se ha decorado con un bonito papel pintado de motivos geométricos en rosas y blancos. En este fondo, destacan las pinceladas rojas de la mecedora y otros detalles, como algún que otro cojín y pequeños complementos.

Con muebles de madera clara, los ambientes decorados en tonos blancos y rosas ganan calidez.

La mezcla de colores intensos y suaves crea ambientes muy equilibrados.

Espectacular y envidiable zona de trabajo, frente a la ventana. Más que una zona de trabajo es un rincón de pintura, donde la propietaria de este apartamento encuentra no sólo la inspiración, sino también la paz y la luminosidad que necesita para pintar.

La combinación de muebles de madera envejecida, carpintería y revestimientos en color blanco y ropa de cama en tonos salmón, rosas y rojos y creó un dormitorio luminoso y cálido, tranquilo y acogedor. Fotografías: Kim Timmerman.