Crepes rellenas de salsa de trufa

Qué mejor forma de terminar una buena comida que con una deliciosas crepes rellenas de salsa de trufa. Sólo necesitarás algunos ingredientes básicos, que tod@s tenemos en la cocina, y un poco de práctica para conseguir que tus crepes te queden con la forma y el grosor adecuado. Seguramente no conseguirás unas crepes perfectas a la primera, pero si insistes con un poquito de paciencia en tan solo 5 minutos tendrás un postre casero delicioso. ¿Te animas a preparar unas crepes?

Ingredientes: 100 g de harina - 50 g de azúcar - 250 ml de leche - 50 g de mantequilla fundida - 1 huevo. Para la salsa: 200 ml de nata líquida - 200 g de chcocolate fondant - 25 g de mantequilla.

Elaboración: 1. Poner todos los ingredientes para la masa de las crepes  en un cuenco y batir hasta obtener una masa homogénea, sin grumos (no hay que batir demasiado la masa para que no salgan crepes gordas); tapar y dejar reposar 20 minutos. 2. Untar una sartén pequeña antiadherente (12 o 15 cm de diámetro) con un poco de mantequilla y, cuando esté derretida, colocar masa en cantidad suficiente para formar una crepe; freir por los dos lados y reservar caliente; repetir la operación hasta acabar toda la masa. 3. Preparar la salsa de trufa fundiendo el chocolate junto con la nata y añadir la mantequilla para darle brillo.

Colocar las crepes en una fuente y servir templadas acompañadas de la salsa de trufa y adornadas con unas hojitas de menta o hierbabuena.  Sugerencia. Acompañar con un poco de nata montada, mermelada o sirope del gusto que se quiera. También están deliciosas añadiendo al relleno de trufa algún tipo de fruta fresca como fresa, kiwi o plátano cortados en láminas finas ¡quedarán deliciosas! Receta y fotos: Gallina Blanca.