Contenedores de cerámica para proteger los alimentos frescos

Estos contenedores de cerámica que os enseñamos hoy vienen avalados por el premio al "Diseño e Innovación Tecnológica 2014", concedido en el marco del pasado Foro Debate de Gastronomía Madrid Fusión. Se trata de un nuevo sistema de conservación natural de alimentos, diseñado y comercializado por la firma española Fizpílar. La importancia de estos contenedores radica en su capacidad de trabajar sin necesidad de electricidad, además tienen un proceso de fabricación y materiales muchísimo más respetuosos con el medio ambiente que los convencionales.

Basado en los principios de porosidad y transpiración de las antiguas tinajas (en los pueblos todavía quedan algunas), o del humilde botijo, el Fizpílar (sí, le han puesto el mismo nombre que la empresa) alarga la vida de frutas, verduras o quesos manteniéndolos en unas condiciones de humedad y temperatura óptimas. El microclima especial que se produce en su interior con la propia humedad de las frutas y verduras permite que éstas continúen lentamente su proceso de maduración, mejorando en la mayoría de los casos el punto óptimo de consumo, más jugoso y más dulce.

Los contenedores Fizpílar llevan una composición especial de cerámica porosa sin esmaltar y unas tapas en maderas naturales que permiten una conservación óptima de los alimentos. Con estos recipintes ya no tendremos que poner frutas y verduras en la ventana para evitar el calor de la cocina, ni mantenerlas obligatoriamente en la nevera, Fizpílar alargará su conservación de forma natural y permitirá comerlas con todo su sabor o más jugosas, incluso el pan se mantendrá fresco varios días.

Además, los modelos creados por Fizpílar, en forma y color, permiten adecuarse tanto a cocinas de diseño moderno como a las más tradicionales, gracias a sus formas curvas y a la posibilidad de combinar los colores de su cerámica con las tonalidades de las maderas en sus tapas. Los recipientes así personalizables permiten crear conjuntos uniformes o variados siguiendo nuestros gustos. En la web de Fizpílar, puedes ver los tres modelos con que cuenta la firma, sus tamaños y sus precios. Fotos: Fizpílar.