Decorar el salón con dos cojines (o tres)
Todos sabemos que los cojines son complementos básicos en el salón: transforman un sofá frío en un lugar calido y acogedor, nos permiten introducir algo de color si hemos elegido una paleta sobria y tomarnos la licencia de incorporar textiles estampados si no nos hemos atrevido a hacerlo en otro lugar. Con dos o tres cojines cambiaremos el aspecto de nuestro sofá. Pero nos surgen las dudas a la hora de combinar cojines diferentes. Aquí van algunas ideas.Podemos combinar distintos estampados geométricos si logramos que "tengan algo que ver" entre sí. Aquí hay una armonía de patrones que se repiten (cuadrados, círculos...) y de colorido (marrones, grises, violetas).
Otra opción para un sofá gris o negro es combinar cojines blancos y grises con otros de un color y una textura potente. Como éstos de seda naranja y violeta. La seda, además, refleja la luz y adquirirán tonos diferentes según la hora del día. Eso sí, no abuses colocando muchos de color, un par de ellos lucirán mejor que si colocamos una docena.
Y si eres de l@s que te gustan los estampados clásicos, ¿por qué no atreverse a mezclarlos con cojines de colores potentes? Así les quitarás su aspecto ñoño y antiguo. Y un truco final: remata tu estilismo del sofa con algun cojin con trabajo artesanal, ya sean bordados o con aplicaciones, que enganche a nivel de color con el resto. El resultado sera realmente "chic" y diferente. Todos estos cojines que te he enseñado son de la firma Moltex.