Cómo renovar la decoración solo con pintura
Ya sabéis que en Decoratrix somos muy de pintar, reciclar y recuperar en un trix. Y somos conocedores de la magia transformadora de la pintura para darle una vuelta y media a la decoración. Así que hoy os queremos mostrar nuestro último descubrimiento: las pinturas DeTiza, una empresa 100% española, con más de 80 referencias en colores de pinturas al agua, inodoras y respetuosas con el medio ambiente y las personas. Además de pintura de tiza, cuentan con una gran variedad de pinturas de interior y exterior. ¿Quieres pintar una pared, un suelo, unos azulejos o una silla? Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas, con consejos prácticos, instrucciones, vídeos, asesoría personalizada y una comunidad de “tizadict@s” con los que compartir consejos y trucos. Incluso, cuentan con una escuela online The Color School, en donde podrás adentrarte el inconmensurable mundo de la pintura decorativa.
Universo Detiza
Una de las cosas que más nos ha gustado de la página web de DeTiza es que es super amigable, como lo son ellas, las creadoras de la firma: Mercedes y Gema, madre e hija, que proceden de una familia que siempre ha estado envuelta por el olor y el color de la pintura, y su pasión por la decoración.
Esta página es como la puerta a un universo pictórico, de tonalidades empolvadas, suaves y cautivados, pero también potentes y energéticas que, en conjunto, todas casan entre sí.
La web es solo una vía para entrar en este portal mágico, donde se abre un mundo de posibilidades creativas, de la mano de la familia de DeTiza. Para cada idea o proyecto, hay un color, que se acompañan de packs para proyectos DIY. Por eso han desarrollado cinco tipos distintos de pinturas con los que se puede pintar la casa de arriba abajo.
Gama Essential, un todoterreno
Con más de 80 colores de fábrica, en mate y en satinado, Essential es la gama más resistente a roces, por lo que es perfecta para pintar puertas y ventanas. Pero también muebles de cocina, muebles de plástico, de madera, etc. Los colores se pueden ajustar al gusto de cada necesidad, a medio o doble tinte, y también cabe la posibilidad de encargar un tono específico si no encuentras el color exacto que estás buscando.
Chalk Paint, para darle encanto a tus muebles
En acabado mate, Chalk Paint es una pintura ideal para darle una nueva vida a objetos antiguos, muebles de madera e, incluso, telas absorbentes. Es una pintura al agua totalmente natural, que no necesita imprimar ni lijar en casi ninguna superficie, gracias a su alta adherencia. No obstante, siempre es recomendable terminar los trabajos con un protector para dar durabilidad a la pieza.
Línea Ceramic, azulejos como nuevos
¿Quién dijo que los azulejos del baño o cocina no se podían pintar? Con Ceramic puedes dar una nueva vida a tu cocina o baño, y dejarlos como recién alicatados. Esta pintura al agua, en satinado o brillo, es apta para pintar cualquier superficie cerámica: baños, cocinas con ventilación y terrazas de interior… Eso sí, recuerda que antes de pintar tienes que limpiar muy bien los azulejos y, en especial, las juntas, antes de dar la capa de Primer.
Matte Wall, un revestimiento que lo cubre todo
Su acabado mate, de alta opacidad, no amarillea con el tiempo y tiene una excelente resistencia a la humedad. Además, tiene un tacto agradable y una muy buena adherencia sobre los materiales de construcción habituales. Es ideal para que las paredes tengan un acabado ultra mate y de máxima limpieza. Se puede utilizar en paredes y techos, tanto en interior como en exterior y con gama de colores completísima.
Strong, el más superresistente
La línea Strong es la pintura de la firma con mayor resistencia, ideal para suelos, encimeras y azulejos en zonas que no cuenten con ventilación. Está compuesta por tres productos: Primer, pintura y barniz. Los tres bicomponentes actúan con su correspondiente catalizador para potenciar la resistencia.
Hazte con tu pack DeTiza
La vocación de DeTiza es facilitar la vida del aventurado pintor o pintora que esté impaciente por ponerse manos a la obra. Por ello, una vez decidido el tipo de pintura que necesitas, puedes hacerte con un pack Detiza. Hay para cada necesidad y función: pintar encimeras, puertas, paredes, muebles de cocinas suelos… Y de cada, hay una variedad de kits, desde el “basic”, con lo indispensable, al VIP, con tres botes de pintura, dos botes de Primer y un pack de herramientas que incluye rodillo, brocha, cinta, lija y bandeja de rodillo. Todo está super pensado para que tú no pienses ni te líes. Ya verás, en DeTiza te facilitan la vida y te tratan como familia.
Fotos: Unplash e iStockPhoto