Cómo ordenar collares y pendientes en la pared

Lo que empezó siendo una idea original para tener a mano collares y pendientes ha terminado por convertirse en LA MEJOR MANERA de colgar la bisutería de forma ordenada. Me ha sorprendido tanto la cantidad de formas distintas que he encontrado, que quisiera compartirlas con todas las Organizatrix que nos leen. Arriba: un panel perforado y pintado de celeste, con marco blanco, sirve de muestrario para las joyas. Unos barriletes y los ganchos completan la manualidad. Vía: the36thavenue.com

Sofisticada idea en la que prima más la puesta en escena que la funcionalidad, pero que, a pesar de ello, nos ha parecido preciosa. Los collares y pendientes penden de unos marcos vacíos con gracia e ingravidez.

Nos encanta esta sencilla y elegante idea: una rama de árbol seco que permite tener tus mejores joyas a la vista y de manera decorativa. Es muy importante cómo vaya ajustado a la base, ya que el peso de los collares puede hacer peligrar el equilibrio del árbol. Vía: www.prettyhandygirl.com

Las cajas tipográficas, donde se guardaban las letras y signos en las imprentas antiguas, han renacido gracias a su utilidad como expositores de pequeños objetos de coleccionismo o de bisutería. Las alcayatas y hembrillas son indispensables en esta manualidad o DIY ("Do It Yourself", como se le conoce en el mundo anglosajón).

Otra sencilla idea para collares de cuentas realizada con ganchos adhesivos. Para esta DIY es fundamental hacer primero un croquis para organizar bien la composición. Vía: Mamamekko.

Dos ideas diferentes: para los pendientes, un marco con tablero tapizado con fieltro, que permite colgar los pendientes de gancho. Y para los collares, un perchero con pomos. Muy útil nos resultará la repisita de encima, para colocar cosas. En Winkle and Twine te cuentan cómo hacerlo paso a paso.

Otra idea rabiosamente organizatrix con una caja tipográfica, en la que collares y anillos tienen cabida con orden y concierto. ¡Parece casi un muestrario de tienda! Vía: General Valentine.