Cómo hacer una bandeja de madera para desayuno

Como ves, esta bandeja de madera es ideal para servir el desayuno en la cama, un aperitivo en la terraza o una cenita frugal en el sofá delante de la tele. Para hacerla solo tienes que buscar un trozo de madera (en este caso, se ha elegido de pino) y unas asas de armario. Un trabajito de brocalaje muy sencillo que podrás realizar en poco tiempo con este paso a paso.

Bandeja de madera: materiales

Tablero de madera de pino; lo puedes encontrar en centros de bricolaje o en carpinterías; pide que te lo corten a la medida deseada.

Un trozo de madera circular para la patas

2 asas de armario

Tornillos, sierra, taladro, pegamento para madera, un trozo de fieltro (o una tela suave)

Paso 1: perforar los agujeros

Mide y marca con un lápiz los agujeros para colocar las asas. Cuando tomes medidas, tienes que tener en cuenta que las asas deben quedar centradas.

Paso 2: atornillar las asas

Una vez que tengas los cuatro agujeros, atornilla las asas a la bandeja y apriétalas fuerte para que resista bien el peso.

Paso 3: fijar las patas de la bandeja

Mide y marca 4 patas (con un largo de tres dedos) de madera de la misma longitud. Trata de ser lo más precis@ posible para mantener nivelada la bandeja. Utiliza una sierra para cortar los cuatro trozos. Dale la vuelta a la bandeja y pega las cuatro patas en las cuatro esquinas de la bandeja. Déjalas secar y lija un poco por encima para suavizar la superficie de las patas.

Paso 4: calzar las patas con fieltro

Aunque las patas lijadas queden finas, si vas a utilizar la bandeja en superficies que se rayan con facilidad o sobre tejidos delicados, como colchas o sábanas, lo más conveniente es calzarlas con unos círculos de fieltro. ¡Ya tienes lista tu bandeja! Puedes dejarla de madera natural o pintarla del color que más te guste. Para ello, tendrás que pasar la lija por toda la superficie para alisarla bien, retirar los restos con un paño seco y pintar con un rodillo toda la superficie. Una vez bien pintada, déjala secar secar y aplica una segunda mano para que quede un acabado perfecto. Este sencillo y resultón proyecto lo hemos visto en la web de Design Sponge.