Cómo elegir la mejor estantería para tu trastero

La habitación del pánico

Si tienes una habitación en este estado, entendemos que estés en estado de pánico y absolutamente paralizad@. En este post queremos ayudarte a organizar el trastero, el garaje o el cuarto de los tratos con un truco infalible y de toda la vida: el almacenamiento con estanterías. Un método tradicional, económico y de lo más efectivo para tenerlo todo en orden y, a la vez, bien clasificado y a la vista. Te lo aseguramos: no existe otro mejor.

Organiza tus cosas por temas y por peso

Antes de adquirir las estanterías, es preciso que calcules el peso de las cajas que vas a almacenar. Por ejemplo, ya sabes que los libros pesan más que la ropa, o que hay objetos como las almohadas y edredones que ocupan mucho volumen pero pesan poco.

Las estanterías para trasteros son sistemas modulares y flexibles diseñados para adaptarse a todos los espacios, con modelos que varían en alto y en ancho, pero también en su capacidad de carga, que va desde los 75 Kg por nivel hasta 850 Kg. 

Nosotros hemos hecho una búsqueda intensa y hemos encontrados estas opciones de Logispris, que ofrecen una excelente relacion calidad/precio y gran variedad de modelos que se adaptan a cualquier espacio. 

Estanterías de carga ligera

Este tipo de estantería se caracteriza por tener un montaje bastante sencillo y configurabilidad, por lo que son ideales para un almacén, oficina o incluso tu hogar.

Hay dos tipos de estanterías ligeras actualmente y esto dependerá de la capacidad de carga que necesites o el acabado que quieras configurar. En ambos casos, la altura va de los 150 cm a los 300 cm, con un ancho de entre 700 y 1200 cm, y un fondo de entre 300/400/500 cm. Además puede llevar de 3 a 6 estantes.

Baldas metálicas:

Estantería sin tornillos, pueden soportar hasta 235 kg por estante, ideal para almacenar objetos de no mucho peso (aunque 235 kg por estante es bastante peso).

Con tablero aglomerado: 

Cada estante puede soportar hasta 450 kg. El montaje es muy sencillo sin tornillos.

Estanterías de ángulo ranurado con estante metálico

Pueden soportar hasta 75 kg por estante, incorpora baldas metálicas y su montaje es con tornillos, pero muy sencillo.


Estanterías ángulo ranurado con tablero aglomerado

Pueden soportar hasta 190 kg por estante, incorpora estantes en tablero aglomerado y su montaje es sin tornillos. 

Estanterías de carga pesada

La esstantería Picking es el modelo más robusto del mercado.  

Puede tener hasta 6 estantes (o niveles), que aguantan hasta 375 kg de peso, es decir, que un módulo completo aguanta 2245 kg aprox. Hay incluso modelos que aguantan has 800 kg. por balda.

Puede ir pintada de naranja o azul o metálica, y las baldas pueden ser metálicas o de aglomerado. La altura va de 200 a 300 cm; el ancho, de 90 a 270 cm; y el fondo, de 400 a 1000 cm.

Estanterías personalizadas

Aunque se trate de un espacio de uso reducido y destinado a pleno almacenamiento, la estética sigue contando. Por eso, la mayoría de los modelos permiten diferentes opciones, además del tamaño. Las baldas pueden ser metálicas o de aglomerado, y la estructura metálica puede ir en color metal, naranja o azul, que son los colores tradicionales que se utilizan en os trasteros y almacenes. Además, permite extensiones infinitas.

Así que tienes un sinfín de posibilidades y, en caso de duda, el proveedor de estantería te puede asesorar y ayudar en la distribución y elección de las mejores opciones. No lo dudes, ¡pon orden en tus cosas!

Fotos: Logisprix y Unplash