Cómo decorar la mesa en primavera
Estación nueva, vida nueva. Rosa y azul son colores que transmiten alegría y optimismo, y en sus tonalidades pastel, dulces y suaves, son perfectas para inundar de romanticismo y coquetería cualquier rincón de la casa. Esta temporada, las vajillas que marcan tendencia parecen haber sido diseñadas para convertir el comedor en un ambiente de cuento; delicados estampados florales en colores tenues darán un toque primaveral a la mesa. Olvídate de los tonos grises y llena de luz y color tu casa, ¡que ya es primavera!
Dale color a tu mesa
Prueba a combinar rosas y fucsias con tonos fríos, como el verde o el azul; conseguirás un ambiente fresco y lleno de energía. Eso sí: procura no abusar y no mezcles más de tres colores diferentes.
Recuerda que el blanco es siempre un buen amigo, pues no sólo armoniza con cualquier propuesta decorativa y gama cromática, sino que también contribuirá a aligerar la composición. Además, creará un contraste precioso.
Decora la mesa con flores
Si no tienes sitio en la mesa para poner un bonito centro, reparte ramilletes con flores silvestres en pequeños recipientes de cristal o ingéniatelas hasta dar con soluciones tan dulces como ésta: pequeñas florecitas de azúcar sobre el postre estrella.
Servilletas floreadas
Y si no, colócalas en las servilletas. Sujétalas con un lazo, una cinta o un cordón de cuentas en un color que contraste y armonice con el de la mantelería. Fotos: Wohnidee.