Cómo decorar la mesa de centro en el salón

Esta es una duda frecuente entre Decoratrixes: cómo decorar la mesa de centro en el salón. Aquí os mostramos 12 formas de hacerlo, muy estilosas y sin mucha complejidad. Tomad nota de los materiales necesarios: libros, revistas, bandejas, velas, plantas, jarrones y esculturas. Se eligen tres o cuatro elementos, se mezclan al gusto y voilà... la mesa está lista. Entra y descubre todas las posibles combinaciones que tienes a tu alcance.

Mesa de centro con sobre de espejo

Cada mesa tiene una personalidad diferente que requiere unos objetos acordes. Mesas como la de la fotografía, con el sobre de espejo envejecido, refleja los objetos que acoge en su superficie, por lo que los colores y estampados de cada pieza serán clave en composición.

Libros apilados con cenicero

Ya sabemos que no está nada de moda fumar en las casas, pero ¿quién se resiste a tener un cenicero de cristal amarillo como el que corona esta pila de libros? Para quienes queráis tener flores sobre la mesa, los tulipanes nunca fallan en un buen estilismo.

Mesa con doble sobre

Este tipo de mesa permite tener dos atrezzos diferentes: objetos más grandes, como cestas, cajas o candeleros abajo, y elementos más pequeños arriba. Nos encanta la bandeja de mármol con velas (otro "must have" en las mesas de centro). El florero con hoja verde le da un toque de lo más chic a esta decoración rústica.

Mezclar formas redondas con cuadradas

Esta estilizada composición esconde un pequeño truco: los elementos base (bandeja y revistas) son figuras cuadradas, que van acompañadas de diversas piezas redondeadas (cajas, jarrones y una hermosa escultura tipo puercoespín). El resultado es muy elegante y equilibrado.

Decorar la mesa de centro con botellas de vidrio

Un grupo de tres o cuatro botellas antiguas (como las damajuanas, tan de moda últimamente) puede ser un recurso muy decorativo en la mesa. Para darle un toque vegetal, puedes poner alguna flor silvestre en el jarrón más pequeño.

Combinar elementos por colores

No solo los materiales sino también los colores pueden ser un buen punto de partida para crear un estilismo en la mesa. En esta sofisticada composición, se utilizaron los tonos pastel y chicle de las bandejas y los libros, que se matizaron con esculturas en bronce y elementos marinos. Los corales, caracolas o conchas son recursos muy utilizados también en decoración, aunque nosotros preferimos que no salgan de su entorno... Hay maravillosas imitaciones.

Los cuatro elementos básicos

Una bandeja, un jarrón, una vela y una pila de libros (de lujo) es el equipo básico para crear una composición estilosa en tu mesa. Eso sí, no vale cualquier bandeja, ni una vela sin más... Todos los elementos, aunque sean sencillos, deben ser muy refinados y bien escogidos.

¿Y por qué siempre una bandeja?

Sencillamente, porque si vienen invitados y empiezas a colocar copas, tablas de queso, hieleras y demás, tendrás que quitar tu atrezzo de la mesa. Y es mucho más fácil si te llevas la bandeja a otro lado, sin estropear el estilismo.

Combinar con el entorno

Un último consejo: a la hora de decorar la mesa de centro, tienes que tomar en cuenta el entorno (el color del sofá, los cojines, las cortinas...). Todo ha de ir entonado y estar en armonía cromática y estética para que consigas un resultado exitoso. Puedes encontrar más fotos e ideas en: Elle Decor, Meagan Maxson, Life on the Squares, Luxe Addition, Life on Virginia Street, 12th and White, Todd Alexander Romano, Lonny Magazine y The Every Girl.