Cómo decorar habitaciones infantiles en color rosa sin caer en lo cursi

¿Cómo decorar habitaciones infantiles en color rosa sin ser cursi? Este es el desafío que nos lanza Ikea con su nueva colección de muebles para los dormitorios de niñas, en su etapa rosa. La clave de la colección Busunge está en sus líneas redondeadas, con cierta reminiscencia retro, y el color rosa palo del acabado, muy moderno y alejado del rosa tradicional. Sigue leyendo y encontrarás más claves.

Decorar con círculos

Introducir elementos o motivos alejados de la ñoñería es otro recurso que ayudará a actualizar un dormitorio infantil en rosa y aportar un aire moderno y desenfadado. Los círculos, lunares o topos, ya sean en formas o estampados, siempre dan buen resultado. Con ellos puedes introducir otros colores, romper las simetrías y restar seriedad a la decoración. Armario y cómoda de la colección Busunge de Ikea..

Color rosa fucsia

Mezclar un rosa suave con una tonalidad más fuerte (chicle o fucsia) da excelentes resultados porque moderniza el conjunto. Conseguirás una decoración más funcky y glam... y entrarás en su onda. Escritorio Mike, acabado pintado y acero.

Aliarse con el blanco

Para diluir el exceso de rosa, lo mejor es mezclarlo a partes iguales con el color blanco. Además, esto te permitirá introducir otras tonalidades que alegren la habitación, como el verde, que complementa muy bien con el rosa. Banco con cajón modelo Stuva.

Bienvenido Mr. Black!

No nos engañemos: aunque no entre en nuestros códigos de colores infantiles, es innegable que los niños sienten gran fascinación por el color negro (estamos convencidos de que tanta saga vampiresca ha terminado por modificar sus gustos cromáticos). Por lo demás, el rosa y el negro siempre han funcionado muy bien (mezcla emblemática de la casa Dior), así que no vemos por qué no incorporarlo a las habitaciones de nuestras princesas góticas. En la imagen, la pared del fondo se pintó con pintura de pizarra negra, combinada con el módulo de almacenaje Trosfast que ahora lo podemos también encontrar en negro.

Toques de negro

Si definitivamente te niegas al exceso de negro, utilízalo como color complementario en pequeñas dosis. Por ejemplo, en la ropa de cama o en frentes de cajones. En esta cama alta Stuva, una de las novedades del nuevo catálogo de Ikea, la ropa de cama se combina con un solo cajón del escritorio Jules. Son apenas dos detalles que le dan un giro absoluto a la decoración.

Las princesas modernas

Aún persistiendo el gusto por la habitación romántica, con dosel y muebles clásicos, se puede actualizar el outfit (es decir, su estilismo en término de moda), con ropa de cama diferente, más rompedora y, por supuesto, con un toque de negro, que nos acerca más al estilo Dior. La funda nórdica Mystic es un aliado idóneo para pasar de lo cursi a lo sofisticado.