Cómo decorar habitaciones infantiles compartidas por niña y niño

Hace unos días, una fiel Decoratrix nos preguntó cómo hacía para diferenciar la habitación de sus hijos, una niña y un niño, que comparten dormitorio. Nos pusimos a buscar en Pinterest, ese gran pozo de inspiración, y encontramos estas cuatro habitaciones infantiles que ahora queremos compartir con todos, pues nos han parecido muy ingeniosas para resolver, al menos visualmente, el problema de habitaciones compartidas por hermanos. Arriba: el techo a dos aguas de esta buhardilla establece el límite entre cada territorio. El color, el papel pintado, la ropa de cama y los complementos marcan la diferencia.

En este dormitorio ha sido la cuidadosa elección de la ropa de cama la que marca la diferencia, en la que, por lo demás, se comparten otros elementos, como el azul de la pared y la mesilla de noche.

Clara diferenciación entre ambos territorios, a través, una vez más, de la ropa de cama. Los cuadros de la pared refuerzan el sentido de territorialidad.

Una distribución en L funciona muy bien en cualquier dormitorio compartido, ya que las camas se apoyan en los laterales dejando un espacio central libre y común. Sin duda, los colores son claves para reforzar cada zona.