Cómo crear una sala de cine en casa

Lo sabemos: no todos podemos tener una sala de cine en casa, pero que levante la mano al que no le gustaría disponer de este espacio tan excepcional y deseado.  Es como los vestidores, aunque sepamos que no podemos tener uno, nos encanta verlos. Pues hoy nos hemos puesto las botas y os enseñamos 22 salas de cine en casa. Aunque es cierto que necesitas un espacio exclusivamente destinado a ello, os mostramos diferentes fórmulas para que logréis hacer este sueño realidad. Toma nota, quién sabe... igual algún día las necesitarás.

Salas de cine al estilo teatro

Empecemos por lo más convencional (pero no por ello menos ideal): los espacios dispuestos a modo de teatro o cine VIP, es decir, con amplios y cómodos sillones, colocados de forma escalonada para asegurar la completa visibilidad. Lo ideal es ubicarlos en semicírculo, a modo de foro. La iluminación y la acústica también son puntos básicos para conseguir el espacio perfecto. Recuerda que los sistemas modernos de altavoces multiroom y wifi permiten obtener un sonido nítido desde cualquier rincón de la estancia, como recomiendan en Cultura Sonora, expertos en el tema. 

La super pantalla panorámica

No podía ser de otro modo: hay que instalar una mega pantalla panorámica que garantice la buena visión de las imágenes desde cualquier ángulo. En muchos casos puede ser una pantalla de televisión de muchas pulgadas, pero en otros espacios, más grandes, quizás sea necesaria una pantalla y aparato de proyección, que se eleve y se oculte cuando no se utiliza.

Las salas de cine relax

Sumado a lo anterior, podemos aún añadirle un plus a nuestra sala de cine ideal: crear un espacio de descanso y el bienestar corporal, con una buena batería de sillones relax, que alternen sillones reclinables y sillones de masajes. Así, mientras ves la película, podrás tonificar los músculos y la circulación. Ahhh, y si después estás tan relajado que no te puedes levantar, también existen sillones elevadores, que te levantan del asiento sin esfuerzo alguno. En sillonrelax.com podrás ver todos estos modelos.

Espacios chillout para ver la tele tumbados

Si lo tuyo es ver la tele tumbado por el suelo en lugar de en un sillón de relax, puedes combinar ambos sistemas, o incluso, diseñar tu propia "cama". Para este estilo de sala, los cojines, pufs, colchonetas y almohadones de todos los tamaños tendrán un apartado especial dentro de la decoración.

Distribución de los sofás en el espacio de cine

En el caso de los sofás, te recomendamos una distribución en L o en U. Para espacios no muy grandes, los sofás rematados en chaise-longue son óptimos. En espacios más grandes, puedes optar por una distribución en U, con pufs y reposapiés auxiliares que amplíen la zona de asientos.

Sala de cine para las aficiones

El sueño de los futboleros o frikis de las series y las trilogías es contar con un espacio donde den rienda suelta a sus fervores. Aquí no solo cuenta la comodidad sino también la decoración, que tiene que ser adhoc a la afición. Y por supuesto, que no falte una barra de bar, para saciar tanta pasión futbolera.

Espacios multiusos

Las buhardillas y los sótanos o bajos de las viviendas suelen estar especialmente predestinados a salas de estar social, para la familia y los amigos. Esta idea no es nueva: en el País Vasco desde hace mucho existen los txocos que incluyen, cómo no, una cocina y una gran mesa para comer.  Nuestra propuesta de home family room va un poco más allá: es casi como un apartamento dentro de la casa, independiente, con su sala de estar y cine, cocina o bar y baño. Y si tiene un billar o un futbolín, mejor que mejor. Bueno, el sueño ya está visionado... ahora solo hay que cumplirlo.