Color Pantone 2017: Greenery

Pantone ha dictaminado que el color "Greenery" (verdor) será tendencia en 2017. Y si lo dicen ellos, que son los gurús, por algo será. Nosotros lo llamamos de muy diversas maneras, dependiendo de nuestra percepción cognitiva: verde lima, verde lechuga, verde clorofila, verde césped, verde manzana, verde hoja... En definitiva, es un verde claro con cierto acento amarillo, y se suele encontrar, en su máximo esplendor, en el verdor reluciente de los brotes vegetales. Según Pantone, es el color del renacer, después del año tan convulso que dejaremos atrás. Simboliza nuestro deseo de rejuvenecer, revitalizarnos y contactar nuevamente con la Naturaleza.

Mundo vegetal

El Greenery, en la carta Pantone, tiene asignado un número de identidad o composición exacta (15-0343), pero alrededor de él hay una decena de tonalidades complementarias (más claras u oscuras, mates o brillantes, etc). Ya fue uno de los colores que adelantó en la primavera de 2016, pues, en efecto, resulta sumamente primaveral en sus diversas tonalidades propios de los motivos vegetales.

Telas y papeles

En interiorismo, por supuesto, estamos hablando de uno de los colores más utilizados y decorativos, sobre todo en telas, tapicerías y papeles pintados, ya que siempre está presente en los estampados botánicos y florales, pero también en los dibujos geométricos. Imágenes de Sanderson y Designers Guild.

Superficies

El Greenery se emplea mucho en pintura de paredes, panelados y laqueados, para dar vida y color en decoraciones modernas. No obstante, no se aconseja excederse con este color, ya que una sola pared en verde es suficiente para realzar y potenciar la decoración. Sillas de algodón, de Phillips Collection.

Mobiliario

Los sofás y las sillas son especialmente aptas para los tapizados lisos en este color. Pero también, toques de verde se pueden agregar a muebles de diseño moderno, como este aparador diseñado por los siempre sorprendentes hermanos Campana, de nombre Aquario.

Decoración infantil

Es frecuente encontrar grandes dosis de verde césped en habitaciones infantiles. Primero, porque es un color "sin genero", es decir, no tiene la connotación del rosa y el azul. Con el verde se pueden crear decoraciones alegres como parques, montañas, jardines, etc., y, además, estimulan la percepción visual de los bebés. Ropa de cama y alfombra de Designers Guild.

Combinaciones posibles

Según Pantone, el Greenery es un color "trans-estacional", que permite múltiples combinaciones. Se puede mezclar con colores neutros, brillantes, oscuros, pasteles, metalizados... e incluso con los recién desbancados colores del Año 2016, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity. Hemos recurrido a la gran maestra del color, Tricia Guild, para comprobar que el verde es un color tan versátil que prácticamente lo utiliza en casi todas sus colecciones. Y como prueba, estas imágenes que confirman que, sin el verde, no podríamos vivir... El verde es vida, naturaleza, optimismo, esperanza... Esperemos que todo ello nos lo traiga 2017. Si queréis ver más decoraciones en verdes, podéis entrar en este link de Decoratrix.