Cócteles sin alcohol con caldos

¿Sabías que se pueden hacer cócteles con caldo de carne, pollo o verduras? Yo pensaba que los caldos preparados sólo se utilizaban para enriquecer el sabor de algunas recetas y ahora resulta que también sirven para preparar cócteles tan atrevidos como saludables y para todos los públicos. Eso es lo que nos proponen los caldos Gallina Blanca. Solo necesitamos caldo casero Gallina Blanca, ingredientes naturales, una coctelera y ¡a disfrutar!

Tienen nombres tan sugerentes como Chicken Sunrise (en la foto), Bloody Beef, Big Bang Vegie o Christmas Cocktail. Son los cócteles que el maestro coctelero Jorge Fernández, del madrileño restaurante Cubik, ha creado con los caldos caseros 100% natural Gallina Blanca. Parece una idea muy original y divertida.

Podrían ser la bebida favorita de James Bond en cualquiera de sus películas. El famoso agente 007, atrevido como pocos, seguro que aceptaría el reto que ahora lanza Gallina Blanca y Jorge Fernández: disfrutar de 6 propuestas de cócteles saludables que tienen un ingrediente muy especial y poco común: el caldo. ¿Qué os parece poner en la coctelera un ingrediente tan cercano y versátil como el caldo Gallina Blanca para hacer un cóctel? Se preparan sin alcohol y con ingredientes naturales como hinojo, remolacha, leche de coco o jengibre.

Son propuestas para sorprender en la hora del aperitivo o entre comidas, como digestivos o para hacer un brindis familiar en las fiestas navideñas. Aquí os dejamos los seis cócteles para que podáis prepararlos paso a paso, directamente de la página web de Gallina Blanca. Además, al final de cada receta, el maestro coctelero añade unos consejos de presentación y secretillos espirituosos" (versión con alcohol) para cuando la gente menuda se retire de la mesa. Chicken Sunrise, Bloody Beef, Fish on the Beach, Big Bang Vegie, Cocido colado y Christmas Cocktail.