Cocinas blancas de todos los estilos: luz, amplitud y orden

Las cocinas blancas siguen triunfando en los catálogos de muebles de cocina. Ajeno a modas pasajeras, este color es una opción segura ya que, además de aportar luminosidad y sensación de limpieza, no es un acabado del que "sature" con el paso del tiempo. Eso sí: no todas las cocinas blancas son iguales. Otra de las ventajas de este color es que encaja en todo tipo de propuestas decorativas. Es ideal tanto para recrear cocinas rústicas como modernas, clásicas o actuales.

Lo que es cierto es que en algunos casos puede resultar algo frío. Solución: combinar los muebles blancos con encimeras, suelos o accesorios de madera.

El blanco combina con cualquier color. Por eso, las cocinas blancas son tan fáciles de decorar. Podrás elegir el tono de contraste que te apetezca para paredes, suelo o complementos. ¡Ninguno desentonará!

Cuando se trata de cocinas abiertas al salón, el blanco sigue siendo una elección perfecta tanto para unificar los ambientes como para delimitarlos. Si en el salón predominan los muebles y textiles en este color, los dos ambientes formaran un conjunto equilibrado y armónico. En cambio, si el salón está decorado en otro color, los ambientes quedarán visualmente delimitados.

Blanco, madera y pinceladas de color rojo. ¿Qué te parece esta combinación? Ten en cuenta que cuando se trata de cocinas pequeñas, el blanco es una elección casi obligatoria, pues como ya sabemos, con este color se gana amplitud visual.

Si estás pensando en un lacado alto brillo para los muebles de tu cocina, ten en cuenta que este acabado refleja la luz que recibe, por lo que incrementa la luminosidad y genera sensación de amplitud. Optar por una laca brillante te ayudará a romper la monotonía de tu mobiliario de cocina, a crear un ambiente moderno. No dudes en combinarlo con otras superficies brillantes tanto en la encimera como en el mobiliario o los complementos.

Y si buscas un efecto espectacular, juega con el contraste entre el blanco y el negro. Recuerda que lo último es combinar al menos dos colores diferentes. Fotografías: VT Wonen, Fantastic Frank, Ikea, Casa Abril y Klikk.