Cocina integrada en el salón: ideas para lograr un conjunto armónico

¿Tu cocina es pequeña y oscura? Abréla al salón. Abrir la cocina al salón o al comedor es una solución estupenda para ganar espacio y luz. El quid de la cuestión es lograr que los ambientes que comparten espacio formen un conjunto equilibrado y armónico. El arquitecto Denis Krasikov, responsable de la reforma de este apartamento, así lo hizo.

Los tonos grises marcan la decoración

En este caso, los mismos tonos se aplican a los dos ambientes: cocina y salón. Recurrir al color como hilo conductor te ayudará a crear sensación de continuidad visual. Además, un suelo uniforme y el blanco de paredes y techo son soluciones para potenciar la amplitud y lograr una atmósfera muy desahogada y serena.

La zona de estar del salón

Orientada hacia los enormes ventanales, estos se vistieron con caídas a rayas en tonos blancos y grises. Los tonos grises se animaron con pinceladas de color azul y amarillo en parte del mobiliario. Un rincón del salón se reservó para crear una zona de trabajo, con un escritorio adosado a la pared y la silla Eames Plastic, de Vitra, en blanco.

Zona de la cocina

Las caídas del salón se repiten en las ventanas de la cocina. Ésta se distribuyó en dos frentes: la mayoría de muebles y electrodomésticos concentrados en una pared y una isla central, que hace las veces de barra de desayunos.

Para la cocina, de marcado estilo industrial, se eligieron muebles modulares de acero, que confieren ligereza y actualidad al conjunto. El frigorífico se paneló con el mismo material que el resto del mobiliario.

La isla central, además de acoger la zona de cocción, cuenta con armarios y gavetas que multiplican las zonas de almacenaje en la cocina. Una potente campana extractora de techo, impide que humos y olores se propaguen por toda la casa. Pegada a la isla, una mesa y tres sillas forman un acogedor comedor de diario. Vía: Homedsgn.