Cocina con muebles en dos colores diferentes

¿Has pensando en combinar muebles de acabados diferentes en la cocina? Quizás nunca se te hubiera ocurrido, pero a la vista está que la idea no está nada mal. Por no decir que se trata de una tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas: adiós a las cocinas monótonas, con armarios de arriba y de abajo en el mismo color. Lo último es combinar al menos dos colores.

Blanco y negro. Los armarios superiores se escogieron en blanco, con pequeños pomos de acero inoxidable, y los inferiores, en negro, con unos tiradores clásicos. Los frentes con cuarterones son perfectos para cocinas clásicas o de estilo rústico. La encimera y los azulejos que revisten el frente de trabajo se eligieron también de color blanco para dar luminosidad a la cocina.

Los azulejos biselados en 10 x 20 cm son la mejor elección cuando se busca una estética de inspiración rústica para la cocina o el baño. La grifería, un monomando de caño alto, giratorio y flexible, con maneta extraible y acabado cromo, da un aire actual a la cocina.

Otro acabado diferente. Si para la cocina propiamente dicha se apostó por la mezcla blanco-negro, en la zona del comedor de diario se colocó una mesa de madera y unas sillas plagebles en negro. Escoger muebles de acabados diferentes ayuda a delimitar visualmente los ambientes, pero este recurso decorativo está indicado para cocinas en las cuales la escasez de metros no es un problema.

Esta cocina quizás no tenga problemas de espacio, pero ¿y de almacenamiento? Además de contar con una buena cantidad de muebles superiores e inferiores, en la zona del comedor de diario se realizó un práctico armario empotrado que se utiliza como despensa. ¿Qué te parece esta idea? ¿La llevarías a tu cocina? Fotografías: Stadshem.