Cocina con muebles de wengué

Elegir los materiales de la cocina es una de la tareas más difíciles a la hora de reformar. Si no sabes qué suelo poner, cuál encimera comprar, qué muebles elegir... hay que ser práctico y reducir las opciones. Esta elegante y moderna cocina nos sirve de ejemplo, pues se resumió en dos colores: blanco y chocolate, con el naranja como color auxiliar.

Distribuida en forma de L

Se eligieron muebles con puertas de madera de wengué y encimera de Corian blanco. En el suelo, unas losetas de cerámica clara y, en la pared, pintura plástica blanca. Se prescindió de muebles altos y únicamente se optó por una campana extractora plana como protagonista de la zona de cocción. La uniformidad cromática de la cocina la rompen las sillas naranja de Stua.

Electrodomésticos de acero inox

Todos se agruparon en la zona de entrada a la cocina. A la izquierda se situó el refrigerador side by side, los hornos y los armarios despenseros. A la derecha, una cafetera de Gaggenau y una pequeña bodega refrigeradora. Todo el mobiliario procede de la tienda Gunni&Trentino. Fotos: Decoratrix.