Claves para colgar cuadros
Una única obra de gran formato puede ser una decisión acertada para decorar la pared sobre el sofá. Según las dimensiones tanto de la pared como del sofá será posible elegir entre un enorme cuadro que ocupe casi por completo la pared, o un gran cuadro que cubra únicamente el largo del sofá. Eso sí, los expertos recomiendan colgarlo a unos 20 cm por encima del sofá.
De suelo a techo. ¿Tienes una serie de fotografías en blanco y negro? Cuélgalas formando una composición simétrica, separados por ejes verticales y horizontales de la misma distancia. Y para potenciar aún más esa simetría, lograr transmitir sensación de orden, escoge el mismo marco y paspartú para todos.
Crea una composición equilibrada y colorista con molduras en un color que contraste con el de la pared. Para este frente, pintado en una tonalidad azul viva e intensa, se eligieron enmarcaciones blancas, el mismo color que se utilizó para pintar el resto de las paredes, el techo y la carpintería. Escoge marcos del mismo tamaño y, al colgarlos, deja entre ellos una distancia equidistante. Si la pared es blanca, opta por una composición a base de marcos en colores alegres y llamativos para lograr un ambiente juvenil y desenfadado.
Sobre un mueble. Una opción para láminas de la misma serie o fotografías en blanco y negro es crear una composición ordenada alineando las obras por los cuatro costados. El resultado puede tener forma cuadrada o rectangular, pero conviene que el conjunto quede bien centrado sobre el mueble, unos 20 o 25 cm por encima, y que no sobrepase el largo de la consola, aparador o cómoda, que quede aire por ambos lados.