Cinco Paradores para pasar una Nochevieja de ensueño
¿Qué os parece pasar la Nochevieja en un lugar como éste? Imagina vivir una Nochevieja especial, en familia, con tu pareja o rodeado de amigos en un entorno de ensueño… Eso es lo que nos propone Paradores para pasar la última noche de 2013 y recibir 2014.
Podría ser una noche irrepetible, rodead@ de mil detalles, una gastronomía exquisita, un entorno inigualable y una fiesta para no olvidar. Como soñar es gratis, nosotros hemos elegido cinco Paradores, de norte a sur de España, donde nos gustaría pasar la noche más especial del año. A ti ¿en cuál te gustaría alojarte?
1. Parador de Vielha.
Si eres de los que sueñan con una Nochevieja en mitad de la montaña, rodeado de nieve y paisajes invernales, el Parador de Vielha, ubicado en el corazón del pirineo catalán, es el lugar idóneo. Se trata de un hotel con gran encanto, que volverá locos a los amantes del esquí, ya que está a pocos kilómetros del Vall D'Arán y de la nieve en las cercanas pistas de esquí de Baquerira-Beret. Además, cuenta con un maravilloso spa en el que poder relajarte antes y después de la fiesta de Nochevieja. ¿Se puede pedir más?
2. Parador de Alcalá de Henares
Si la Nochevieja con la que siempre soñaste se encuentra en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde poder disfrutar de la cultura y la Historia de España, puedes elegir la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y donde se respira cultura y arte por cada esquina. El parador de Alcalá está ubicado en un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII. Pero tanta historia no debe confundirte, porque el hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna, minimalista y extremadamente elegante. Sus espacios comunes, amplios, cómodos y de diseño, así como su claustro y jardines, resultan perfectos para celebrar la próxima Nochevieja.
3. Parador de Plasencia
Otra propuesta llena de historia. A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico de la Ruta de la Plata, se encuentra uno de los paradores con más historia. El hotel se encuentra en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico tardío, el mejor marco para una cena de gala. Además está situado en el centro por lo que se puede aprovechar para hacer una visita al casco monumental de la ciudad.
4. Parador de Cádiz
La mejor opción para los amantes del "calorcito de invierno", del que tanto presumen los gaditanos, y el color del Sur sería el Parador de Cádiz, un edificio vanguardista situado frente al Océano Atlántico. La llamada Tacita de Plata, considerada la ciudad más antigua de occidente, es el lugar idóneo para pasar una Nochevieja rodeado de esta histórica ciudad y de la gracia de sus gentes. Si eres amante del diseño, el Parador de Cádiz te fascinará. Es uno de los paradores más modernos de la cadena, abierto hace apenas un año, es una joya con impresionantes vistas a la bahía desde cualquier punto.
5. Parador de La Palma
Si lo tuyo es huir del frío y lo que buscas es sol y playa, en la Isla Bonita te espera uno de los paradores más cálido y acogedor de las islas Canarias. El hotel se ubica cerca del aeropuerto y de Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, en la zona de El Zumacal. Es un edificio confortable de arquitectura típica canaria y con un amplio jardín de árboles frutales y plantas autóctonas que invita a pasear y disfrutar de las maravillosas vistas al infinito Océano Atlántico. Un lugar paradisíaco que recoge todos los ingredientes que buscamos para una Nochevieja perfecta. Fotos: Paradores.