Chocolates rellenos de lo que se te ocurra
Cocina y Diseño están muy asociados, como lo ha demostrado la diseñadora francesa Elsa Lambinet con su proyecto Sweet Play, un juego culinario a partir de tres moldes que permiten un número increíble de combinaciones de bombones de chocolate.
El juego triplica sus posibilidadees cuando a cada molde se le adjudica un tipo diferente de chocolate: negro, con leche o blanco. Además, la base y la tapa también se pueden mezclar.
Esos son los ingredientes: para el interior, galleta, bizcocho o turrón. En la parte superior del bombón se pueden colocar desde frutos secos, frutas caramelizadas o naturales. La tapa del chocolate blanco está pensada para ingrediente más líquidos, como mermelada o dulce de leche.
Quienes participen en Sweet Play pueden pasar horas y horas mezclando, inventando y probando cuáles de las diferentes combinaciones dan mejor resultado.
Con este diseño, la joven Elsa Lambinet se graduó con honores en la ECAL/University of Art and Design de Melbourne (Australia). Os mostramos el vídeo de presentación... tan sencillo, tan sutil...