Chiringuito de playa en Barcelona: La Guingueta por Sandra Tarruella

Con La Guingueta, además de dar frescura y calidez a la idea del chiringuito de playa, el equipo Sandra Tarruella ha interpretado el concepto de tapas de Carles Abellan y valorizado el producto fresco de sus cócteles y germinados.

El equipo de Sandra Tarruella Interioristas combinó el rojo, color obligatorio para todos los chiringuitos de playa de Barcelona, con tonalidades naranjas, negras y en verde militar, que aunados con la madera natural de las mesas, el mimbre de las lámparas y el juego de luz que pasa por las persianas de madera crean crean un ambiente acogedor, relajado y con un toque masculino.

La oferta gastronómica de La Guingueta incluye zumos naturales, frutas frescas, ensaladas, platillos de verano, bocadillos fríos y calientes, tapas macrobióticas, tapas con DO de Barcelona, tapas de autor y magníficos helados Rocambolesc, de Jordi Roca. El “hot-dog catalá”, una butifarra catalana que contiene sabores e ingredientes principales de diferentes países, la sangría de cava y otras originales bebidas creadas por Carles Abellan son clásicos de La Guingueta que no debes dejar de probar.

Al concepto típico de chiringuito de playa se han añadido mesas comunitarias, unos bancos con colchonetas a modo de zona lounge y un rincón de cócteles y helados donde la fruta y germinados a la vista nos trasmiten la frescura y la alegría de los colores naturales y al mismo tiempo son un reclamo para el cliente y un elemento distintivo de la creatividad del cocinero Carles Abellan. Fotografías: Meritxell Arjalaguer.