Chimeneas camufladas en la pared

Con las últimas chimeneas 'sin humos', o con vocación urbana y ecológica, se disfruta de un fuego encendido en cualquier vivienda. Cuando vemos o vivimos espacios como éstos, pensamos en sencillez y calidez gracias a la pureza de formas o limpieza visual. Pero al detenernos a analizarlos, descubrimos una base neutra con piezas concienzudamente elegidas, donde ningún elemento constructivo nos perturba.

Chimeneas encastradas

Está todo perfectamente integrado y oculto. Destaca el fuego, pero la carcasa es invisible. Con el diseño y la obra adecuados, es posible "hacer desaparecer" elementos constructivos, como marcos de puertas, luminarias o, como en este caso, chimeneas, y convertirlos en parte integrada de la arquitectura.

De doble cara

Los modelos de doble cara permiten, además, crear una atmósfera de transparencia entre dos espacios. Las de estas imágenes, pintadas en el mismo tono que el resto de la pared, quedan perfectamente integradas. En este punto, es importante elegir una pintura anticalórica que soporte las altas temperaturas.

Decoración urbana y ecológica

Los plafones o embocaduras de escayola y resina se reciben en la pared y luego se pintan, quedando completamente camufladas en la pared. De esta forma, el marco que rodea normalmente las chimeneas desaparecen y éstas pasan a formar parte de la pared. Una nueva forma de eliminar cualquier obstáculo visual en las decoraciones contemporáneas en las que no tienen cabida las embocaduras de piedra, mármol o ladrillo.