Cerámica pintada a mano con iniciales de la ilustradora Lara Costafreda

En nuestra búsqueda de objetos originales para regalar en Navidad, realizados por artistas y artesanos, han llegado a nuestras manos las delicadísimas piezas de cerámica pintada a mano con iniciales de la ilustradora Lara Costafreda. La colección de tazas, cuencos y platos se llama Beautiful Dreamers y lleva como única decoración una letra capitular pintada a mano por la artista.

Lara ha creado un abecedario ilustrado con estilizadas figuras femeninas, que se abrazan a las letras y las rodean con sus extensas melenas. Ellas son las beautiful dreamers, que transmiten un mensaje positivo y ensoñador en cada pieza. Tiene un aire romántico y delicado, y sin duda nos recuerdan algo a las ilustraciones del Art Deco.

Las piezas cerámicas han sido realizadas artesanalmente en el taller de cerámica contemporánea Blowawish, ubicado en Sant Cugat del Vallès, donde Lara ha trabajado mano a mano con la ceramista Arianna Russo.

Lara Costafreda, con tan solo 26 años, ya tiene una larga e intensa trayectoria profesional como ilustradora enfocada en el mundo de la moda, primero en Londres, para Ioannis Dimitrousis, estilista de Lady Gaga, y posteriormente, en el showroom de Alexander Wang. También ha trabajado en Brasil, para diferentes firmas de moda, y ha realizado ilustraciones para revistas como Marie Claire o Glamour. Ha colaborado con múltiples marcas de moda, ilustrado libros y realizado exposiciones de su trabajo. Todo un crack.

Sus letras Beautiful Dremers se trasladan de las prendas de vestir, como camisetas, a las piezas de cerámica en esta colección limitada que puedes adquirir a través de su página web. (Por cierto, nos ha encantado el estilismo de las fotos, con crasas y cactus, para presentar la colección).