Cerámica para el baño: ideal para suelos y paredes

El diseño de los baños es un mundo lleno de posibilidades con las que es posible experimentar utilizando baldosas cerámicas que, gracias a su versatilidad, permiten combinarse de mil maneras distintas. Existen infinidad de opciones para mezclar revestimientos y pavimentos cerámicos en nuestros cuartos de baño y crear decoraciones únicas y con personalidad.

La cerámica es un material duradero y seguro. Además, es impermeable, cualidad que le hace resistente a cualquier mancha, higiénico y se limpia fácilmente con agua. Estas son tres propuestas cerámicas para sacar el máximo partido al baño.

Arriba: revestimiento Iceberg Cubic, en 40 x 120 cm, y pavimento Brooklyn Gris Rect, en 75 x 75 cm. Ambos, de Azulev.

Propuestas para delimitar áreas

Jugar con diferentes baldosas cerámicas nos ayudará a delimitar ambientes dentro del propio cuarto de baño. Una propuesta es escoger baldosas que imiten el acabado de la madera para la ducha y piezas cerámicas de gran formato para el resto del baño. De esta forma, lograremos crear rincones singulares.

En la zona de la ducha: revestimientos Suite Abbey Roble, 30 x 90 cm, y Abbey Roble, en 19,5 x 120 cm. En el lavabo: modelo Weekend, en 30 x 90 cm. Todo, de Roca.

Otras fórmulas plantean optar por un color neutro como base y contrastarlo con distintas tonalidades de otro color para separar y definir espacios dentro del baño: la zona de la bañera frente a la de lavabos. 

Sobre estas líneas: revestimientos y pavimentos Campania Blanco, Campania Verde, Campania Decor Verde, en 10 x 31 cm, y Campania Cuadros Verde, en 31 x 31 cm. De Oneker.

Mezclar motivos

Una alternativa a los acabados monocromáticos es utilizar baldosas con diferentes motivos, diseños y grafismos. Para elevar el tono, podemos incluirlos en grandes dosis dentro del mismo espacio o podemos modular su efecto al combinarlos con acabados monocolor. En ambos casos lograremos un resultado actual.

En el frente de lavabo: azulejos Mayolica, en 15 x 15 cm, de Life Cerámica.

Un toque de calma

En contraposición a las propuestas de color y motivos de alto voltaje, también es posible revestir el cuarto de baño de una misma tonalidad provocando resultados igual de atractivos e impactantes. 

El color blanco en los baños logra un efecto atemporal y elegante, y si buscamos un ambiente más cálido podemos optar por tonalidades beiges o grises.

Sobre estas líneas: revestimiento Crossland, en 60 x 120 cm, de GayaFores.