Casas singulares para huir de todo

¿Alguna vez habéis pensado en escapar de la realidad real? ¿Huir a un lugar insólito, solitario, lejano y ajeno? Hoy os damos a elegir cuatro opciones de habitáculos donde encerrarse a dormir, leer, escribir o meditar. Como esta casa portante, de forma hexagonal, que se sostiene sobre cuatro bases o bloques de hormigón soterrados. Tiene un frente acristalado y mide 3,5 m². Es un diseño de la empresa eslovaca Ravnikar Potokar.

El célebre ingeniero alemán Ulrich Muther investigó durante décadas las opciones de los habitáculos-cápsula para distintas funciones, desde un restaurante, hasta una estación invernal. Ya fallecido, hoy es el Maestro Muther.

Bajamos de las montañas y llegamos a las amplias praderas para encontrarnos con este sistema hinchable que pertenece a la habitación de un hotel, Bubble Tree, aunque se puede comprar o alquilar para colocar en cualquier lugar. Es un diseño de Pierre Stephane Dumas.

La misma tienda de campaña transparente autoportante, en esta imagen situada en la orilla de la playa. Un sorprendente invento que cada vez tiene mayor aceptación y uso práctico. De la nieve a la arena, llévate tu casa encima como un caracol. ¡Escápate al interior de ti mismo!