Casa moderna de dos plantas: sostenible, luminosa y bien decorada

¿A qué parece sacada de los dibujos de un niño? Los arquitectos de BKK Architects bien podrían haberse inspirado en los tradicionales dibujos infantiles a la hora de proyectar esta estupenda casa moderna de dos plantas: tejado a dos aguas, fachadas acristaladas, viguería vista de madera, rodeada de naturaleza... Una construcción de 205 m² ubicada en Northcote VIC, Australia.

Diseño sostenible

Esta casa de madera destaca por un diseño sostenible y creativo, que se ajusta perfectamente a las necesidades de una familia a lo largo de varios años, donde una habitación puede convertirse en zona de estar o comedor, sólo con mover los muebles.

La cocina 

Es un espacio abierto, con muebles de madera y una encimera de piedra natural en color blanco alrededor de una isla central. La pared de la zona de trabajo se revistió con azulejos en tonos verdes, que potencia el aire natural y cálido que se respira en toda la casa.

Planta baja

Los 205 m² de la vivienda se distribuyen en dos alturas, sin puertas ni paredes, apenas muebles y carpintería para dividir el espacio. En la planta baja se ubicaron el salón con la cocina y el comedor integrados, una despensa, un dormitorio, un estudio, una sala de juegos, un baño y un cuarto de lavado y planchado. La superior se reservó al dormitorio principal con su correspondiente cuarto de baño.

Los arquitectos de BKK Architecs diseñaron una casa con una fachada totalmente acristalada, con ventanas de diferentes formas y tamaños, que permite contemplar la belleza del entorno natural, además de integrar el paisaje en la decoración.

Cuarto de baño

Los azulejos en color turquesa son un recurso perfecto para darle color a los cuartos de baño, así como una estética fresca y moderna.

Ambientes cálidos

Viguería vista de madera, muebles de madera en tono natural, paredes de ladrillo, suelos cerámicos, de madera y pintados en un intenso y atrevido color verde, azulejos pintados a mano... Todos los materiales de la casa fueron cuidadosamente seleccionados para lograr ambientes cálidos, confortables y funcionales.

La iluminación 

Se resolvió con LED de bajo consumo. La casa está rodeada de un maravilloso jardín con árboles frutales, hortalizas y flores silvestres. Para el riego se diseñó un sistema que recicla el agua de la lluvia. Además de moderna, espaciosa y luminosa, la casa presume de sostenibilidad. Fotografías: Shannon McGrath y Hillary Walker.