Casa Decor bajo la lupa de Decoratrix (1ª parte)
1ª PARTE: ADORNOS Y DETALLES DECORATIVOS. Como si de un manual de buena decoración se tratara, Casa Decor nos brinda la posibilidad de ver lo que hacen los mejores decoradores españoles, cómo atrezan sus espacios, qué flores ponen, cómo cuelgan los cuadros o qué tipo de objetos seleccionan. Hemos hecho un recorrido fotográfico con ojo Decoratrix, para mostraros los detalles que más nos han llamado la atención en cuatro espacios diferentes. Tomad nota de los trucos de los expertos.
Empezamos nuestro recorrido con este espléndido y elegante bodegón, del espacio de Beatriz Silveira: dos libros de tapa negra sirven de base a un pequeño jarrón redondo con peonías y una ramita de eucalipto. A su lado, un búho de cristal de Murano en color ámbar y un jarrón de cristal tallado con borde dorado. Un elemento de mayor tamaño cierra la composición: la lámpara con pie de alabastro y pantalla de lino en el mismo tono.
En el mismo espacio, encontramos este sutil detalle decorativo: sobre dos volúmenes antiguos, se posa una flor de porcelana.
En el espacio de Diego Rodríguez, encontramos esta escultural librería, diseñada por el interiorista, que por sí sola ya decora la pared. Sólo irrumpe la figura de un felino de metal agazapado, que parece mimetizarse con las líneas rectas de los listones de madera.
Seguimos en el espacio de Diego Rodríguez, con el original expositor que ideó para albergar las soperas de Vista Alegre, magníficas reproducciones de piezas de porcelana china, resguardadas en hornacinas de cristal, de Saint-Gobain.
También nos han llamado la atención las curiosas piezas de bronce antiguas, de origen libanés, que servían para almacenar alimentos. Cada una de ellas simboliza la relación del hombre con la naturaleza y las divinidades.
Las composiciones de tres y cuatro elementos en grupos es la base de los bodegones decorativos. En el espacio de Carlos López Fidalgo, de L. A. Studio lo encontramos sobre un escritorio de Borsini: tres globos terráqueos junto a una figura de avión en pedestal de madera.
También nos hemos quedado prendados de este carrito mueble-bar, de origen italiano, de alrededor de los años 60. Encima, destacan diversas licoreras de cristal tallado, de distintas épocas del siglo XX.
Finalmente, en una esquina, se erige este perchero cual escultura, de los años 60, realizado con tubos de hierro y rematado con esferas de latón. La pared se revistió con placas de mármol negro y latón dorado.
Terminamos este primer recorrido de nuestra lupa Decoratrix en el espacio de Javier Castilla. Al entrar en su elegante salón, una figura de perro en bronce recibe al visitante.
Uno de los detalles más sorprendentes e innovadores de este espacio son las molduras de madera de pino macizo natural que enmarcan los retratos del siglo XIX, y que destacan sobre el papel pintado azul profundo. A la izquierda, un aparato de sonido, de Bang&Olufsen.
Otro bodegón del mismo espacio, que juega con la simetría de los elementos duplicados, con un retrato al fondo. Las lámparas, diseñadas por el interiorista, flanquean a una pareja de garzas de porcelana. Aún quedan dos semanas para visitar Casa Decor, pero si no vives en Madrid, puedes ver todos los espacios en www.casadecor.es.