Casa de madera en la nieve decorada con muebles de diseño

Imágenes como las de esta casa de madera en la montaña son las que hacen que l@s que vivimos en ciudades en las cuales rara vez nieva nos encante el invierno, y especialmente este tipo de estampas. Y sí, ahí sí, en algún lugar de Noruega, la nieve es capaz de transmitir una calidez acogedora fuera de toda duda. 

Y si hay algo que sea capaz de transmitir la misma o mayor calidez que la que nos sugiere la nieve es ¡una chimenea! Una chimenea moderna en una estancia revestida con lamas de madera tanto en paredes como en el techo. Además de su función decorativa y estética, los revestimientos de madera ofrecen múltiples ventajas entre las que destaca el aislamiento térmico y acústico de la estancia en la que se instale. Para el suelo, se optó por un suelo cerámico que imita pizarra.

Los propietarios de esta casa de madera, en las montañas de Noruega, diseñaron una vivienda que se adapta perfectamente a sus necesidades y estilo de vida, con un espacioso y confortable salón de techos altos y grandes ventanales.Para optimizar el espacio, se realizó un banco de obra en forma de L con ¡42 almohadones! que lo hacen realmente cómodo. La cabeza de alce iluminada es el modelo Moo, de Northern Lighting, y el resto de sistemas de iluminación, de iGuzzini.

El comedor, decorado en blanco, se situó junto a los ventanales. Las grandes superficies acristaladas de la fachada permiten disfrutar de las maravillosas vistas, además de conseguir que queden integradas y "entren" a formar parte de la decoración. Las sillas del comedor son de Fritz Hansen y la espectacular lámpara de techo, el modelo Scheisse de Northern Lighting.

En contraste con el color blanco que domina en el comedor, Trine eligió tonos negros y grises para decorar la cocina, una estancia espaciosa, práctica y confortable donde le gusta reunirse con su familia. Los muebles son de Ikea y la encimera de Corian.

Realizada en madera, la escalera de un tramo se cerró mediante un paño de cristal de seguridadpara dejar pasar la luz natural. 

Los dormitorios de esta casa de madera se ubicaron en la primera planta de la vivienda, donde lamadera se utilizó para revestir, no sólo paredes y techo, sino también el suelo. El pasillo, bastante oscuro, se iluminó con focos empotrados en las paredes, que iluminan el suelo y marcan el camino al dormitorio.

La pared del cabecero se empapeló con un bonito papel con estampado de flores en blanco y negro: el modeloLasari Flock de la firma Romo.

Este plano refleja la distribución en forma de U de esta cabaña de madera, de nueva construcción: salón, comedor y cocina comparten espacio; tres dormitorios, dos baños y hasta una sauna. Fotografías: Espen Grønli a través deKlikk.