Capital Kitchen, la cafetería más fashion de Melbourne

En Melbourne, Australia, se encuentra Capital Kitchen, un estupendo local proyectado y decorado por el equipo de diseñadores de Mim Design.

Cafetería, bar y restaurante, es un lugar perfecto para escapar del estrés y del ajetreo diario en un entorno casero y acogedor pero, al mismo tiempo, moderno. Casi casi, como si estuviéramos en casa de uno de nuestros amigos (australiano y con buen gusto). ¿Pasamos?

En el interior se creó un atractivo contraste de estilos entre la estética tradicional del ladrillo visto en las paredes, los techos de viguería, el suelo de madera o los detalles en mármol de Carrara y la línea moderna de buena parte del mobiliario, como los taburetes de acero inoxidable o las lámparas de techo, del mismo material.

El espacio destinado al bar bien podría ser la zona de estar de un salón en el que se ha buscado, ante todo, lograr un ambiente cálido. Para lograrlo, nada mejor que un puntito rústico, con muebles de maderas oscuras, sillas inspiradas en diseños tradicionales y sofás de estilo clásico actualizado, tapizados en azul. Los colores fríos, que abarcan del azul al verde, son perfectos para crear atmósferas acogedoras y relajantes. Eso sí, lo que realmante logra teletransportarnos de Melbourne a un auténtico rancho australiano es la pared del fondo, decorada con cabezas de ganado.

Hospitalidad, diseño, cocina sencilla y casera, cafés, tartas, dulces, cabezas de ganado en las paredes... No hay duda de que Capital Kitchen es mucho más que una cafetería en la que, además, es posible comprar menaje y piezas del servicio de mesa, pues cuenta con su propia línea de artículos y objetos para el hogar. Lástima que nos quede un poco lejos...