12 camas sin cabecero
Decorar la pared del cabecero no siempre es fácil y, más aún, cuando queremos que el frente en el que se apoya la cama sea un punto focal del dormitorio. Pero lo cierto es que hay ideas y soluciones tan creativas e ingeniosas que, en muchos casos, no hace falta ni siquiera la pieza del cabecero. Pintura, papel, murales, stickers, cuadros... conseguirán que esta zona marque el estilo decorativo de la estancia.
La pintura decorativa es un recurso perfecto para realzar este frente, como en este dormitorio, donde se jugó con dos tonos grises. También es una buena idea decorarar la pared con una pintura en degradado ya sea sútilmente o de forma marcada, que se aprecie el cambio de tonalidad. Fotografía: Stadshem.se
Para darle un aire moderno y diferente a tu dormitorio, pinta la pared del cabecero a media altura en un color que contraste con el resto del frente. También puedes realizar el cabecero con papel pintado enmarcado con una moldura estrecha. Fotografía: The Estate Trentham.
No te aconsejo que pintes todo el dormitorio de un color potente y saturado, pero puedes envolver de ese color que te gusta tanto únicamente la pared de la cama. El resto, déjalo estar en un tono neutro y suave. Incluso la ropa de cama puede permanecer simple y blanca, y luego darle un punto de color con algunos cojines o plaids. Fotografía: Decoratrix.
La pared de la cama es el lugar idóneo para colocar un papel pintado con un diseño vistoso y atrevido. Por eso, para no restarle protagonismo y que luzca en toda la pared, lo mejor es prescindir de cabecero. Un papel pintado tornasolado en tonos grises con motivos florales, de la firma Designers Guild, es el punto focal de la decoración de este dormitorio. Fotografía: Decoratrix.
Al empapelar solo la pared del cabecero, conseguirás un ambiente muy dinámico. Opta por un papel sufrido: los diseños con textura, además de acogedores, son muy resistentes al roce. Fotografía: Decoratrix.
Un espectacular fotomural se llevará, sin duda, toda la atención de la estancia. Es parecido al papel pintado pero con infinitas posibilidades, pues cualquier cosa que se te ocurra puede estar plasmado en un fotomural: ciudades y skylines, paisajes y escenas naturales, mapas, etc. Además, existen fabricantes que realizan fotomurales personalizados, es decir, con la imagen y en las medidas que el cliente desee.
¿Qué tal un sticker? Esta solución, además de muy decorativa, es un DIY muy sencillo, que puedes hacer tú mismo con un presupuesto mínimo. Los vinilos son fáciles de instalar, económicos y, al estar disponibles en una enorme variedad de diseños, permiten crear un sinfín de decoraciones. Fotografía: Qvinilos.
Otra idea es sustituir el cabecero por una composición de cuadros o fotografías. Selecciona las imágenes que más te gusten, que te hagan sentir bien, aquellas que reflejen tu personalidad y tus gustos. A la hora de definir el diseño de la composición, puedes optar por colocar un único cuadro centrado en la pared o bien crear composiciones equilibradas a un lado de la cama o a ambos. Fotografía: My Scandinavian Home.
¿Qué te parece esta idea? Una composición de plantitas en macetas sobre repisas diferenciará la pared del cabecero. Fotografía: Front + Main.
Una sábana india, un tapiz o una alfombra fina colgados de una barra te ayudarán a redecorar tu dormitorio por muy poco dinero. Además, la estancia ganará en originalidad y personalidad. Otra ventana es que, cuando te canses, sólo tendrás que sustituirlo por otro textil y tendrás un "cabecero" nuevo. Fotografía: Urban Outfitters.
En este dormitorio, decorado por Santayana Dream, la pared del cabecero se decoró con un papel pintado en tonos blancos y rosas y un gran espejo que otorga una mayor amplitud y luminosidad a todo el espacio. Fotografía: Casa Decor.
Terminamos con esta serie de ideas para decorar la pared del cabecero con una propuesta elegante, moderna y sofisticada. Se prescindió del tradicional cabecero y, en su lugar, la pared se cubrió con cuarterones tapizados. El tapizado de paredes, además de una solución perfecta como aislante acústico y térmico, aporta un atractivo efecto tridimensional y un aire de elegancia y distinción, a la vez que ayuda a convertir la estancia en un espacio más cálido y acogedor. Fotografía: Decoratrix.