Una caja de vino que se convierte en lámpara de mesa

En 2009, un diseño hecho en Barcelona conquistó la mirada de los expertos en sostenibilidad y amantes de la creatividad: una caja de vino que se transformaba en una elegante lámpara de mesa. Cavallum inmediatamente se ganó a la prensa mundial y fue reconocido por, entre otros, el "Global Innovation Report Londres 2009" como uno de los nueve diseños más innovadores del mundo.

"Cavallum" fue el primer packaging pensado para tener un segundo uso, mucho más allá de un simple embalaje. El 70% del packaging se convierte en un nuevo objeto: una elegante lámpara de mesa.

La producción se hará exclusivamente para los que se unan a la campaña y se llevará a cabo de octubre a noviembre de este año. A finales de noviembre se harán las entregas para que 10.000 Cavallums lleguen a un nuevo hogar en Navidad.

"Creo que Cavallum perdura al paso del tiempo gracias a su concepto único que toca al alma y a la vez estimula la creatividad. Cuando te lo regalan, piensas que te están dando una botella de vino y ya está. Pero una vez interactúas con él, lo conviertes en una lámpara vanguardista, de máxima calidad y además eco-friendly”, afirma Tati Guimarães, creadora de Cavallum y fundadora de Ciclus, su laboratorio creativo. 

En este vídeo, nos explican cómo y por qué se hizo Cavallum y el objetivo de la campaña.