Broche de fieltro en forma de flor
Estos días de vacaciones son perfectos para hacer cosas que nunca tienes tiempo de hacer. Desde Decoratrix te queremos animar a hacer este broche de fieltro en forma de flor, que puedes utilizar como adorno en distintos lugares: un sombrero, un cojín, una solapa... Las hacendosas decoratrixes lo harán, sin duda, en un trix. Mira lo fácil que es.
Materiales
Estos son los materiales que necesitas: unos retazos de fieltro; una pistola de silicona; broches o corchetes, hilo, aguja y tijeras. Nosotros hemos elegido los colores morado y amarillo para nuestro broche, pero la combinación de colores la eliges tú a tu gusto.
La plantilla
Con la ayuda de esta plantilla, que te puedes descargar pinchando aquí, dibuja y recorta la flor sobre las piezas de fieltro morado.
Paso 1
Una vez hechas la flor grande y la pequeña, hacemos una cruz bien centrada, con una tiza o un rotulador, y cortamos con una tijera o un cúter.
Paso 2
Una vez hechos los recortes y con el fin de que la flor quede algo fruncida y no sea plana, cosemos los cortes que acabamos de hacer en los pétalos más grandes.
Paso 3
Una vez cosidos, colocamos encima el corchete, y cosemos con el mismo hilo. Aunque el hilo no se verá, usa un color afín a los tonos del fieltro, por si acaso.
Paso 4
Una vez que tengas hechos los pétalos de la flor, seguimos con los estambres amarillos. Para ello, utiliza la plantilla para respetar las proporciones. Cose los bordes con el mismo hilo.
Paso 5
Con una tijera bien afilada, corta las tiras de manera uniforme, procurando que tengan el mismo grosor, y con cuidado de no alcanzar las puntadas.
Paso 6
Ahora, enroscamos el fieltro amarillo y rematamos dando unas puntadas para crear un ramito de estambres.
Paso 7
Pasamos el racimo de estambres por el agujero que hemos dejado en la flor pequeña y cosemos el racimo de estambres alrededor.
Paso 8
Con la ayuda de la pistola de silicona, pegamos la flor pequeña sobre la grande, que está fruncida y lleva el corchete. Si no tienes pistola, hazlo con una gotita de pegamento.
¡Voilà! ¿A qué es facilísimo? Con esta misma idea y diferentes fieltros, puedes hacer muchas más creaciones. Incluso, anímate a introducir botones, algún abalorio, hacer collares, prensas de pelo... En fin, esto es solo el principio de tu carrera como diseñadora. Fotos: Decoratrix.